Cover-lbeaute-profile-september-2020-too-faced

September 2020

4 tips para eliminar las extensiones de pestañas

Elimina las extensiones de pestañas desde casa sin lastimarte

4 tips para eliminar las extensiones de pestañas

rayita

María Valenzuela

Te decimos 4 maneras para eliminar las extensiones de pestañas de la forma más segura.

Las extensiones de pestañas se han convertido en un gran aliado de las mujeres ya que te hacen ver arreglada y femenina 24/7. Es una tendencia que para muchas mujeres se ha convertido en un must dentro de sus servicios de belleza mensuales.

LEE MÁS: La estrategia perfecta para recuperar tus cejas

Por lo general, al utilizar extensiones de pestañas, el mantenimiento se debe realizar cada dos o tres semanas debido a que el pegamento se debilita y las pestañas suelen desprenderse o perder altura.

Si ya llevas por lo menos 30 días en casa, las extensiones comienzan a deteriorarse. Lo ideal es que un experto sea la persona que remueve las extensiones de pestañas pero, en estos días de confinamiento te explicamos la forma más segura de removerlas en casa sin lastimarte:

«I only have to do three things to look halfway decent. Curl my eyelashes, fill in my eyebrows and put some lipstick on.»

— Courteney Cox

Elimina las extensiones de pestañas desde casa sin lastimarte

Tip 1: No las toques

Con esto se refiere a que por ningún motivo las muevas, jales o acomodes. Puede que ya se encuentren débiles, pero realmente no sabes si el pegamento sigue fuerte sobre la piel. Evita arrancarlas para prevenir infecciones o heridas menores. Además, no tocarse la cara —especialmente los ojos—, es indispensable para no contraer COVID-19.

Tip 2: Movimientos circulares

Por la noche al desmaquillarte o al remover las impurezas de la piel, recomendamos utilizar algún producto en aceite para suavizar el pegamento. Por ejemplo, aceite de almendra o aceite de coco pueden ayudar a eliminar los restos de pegamento o pestañas postizas sin lastimar la piel. La clave está en realizarlo en movimientos circulares sobre los párpadas de la manera más gentil posible.

LEE MÁS: Los beneficios de no usar maquillaje durante la cuarentena

Tip 3: Limpiador facial

Es muy importante que en esos días que te encuentras en proceso de remover las extensiones de pestañas, utilices un limpiador facial en crema para hidratar la piel del contorno de ojos.

Soy Face Cleansing Milk de Fresh es un limpiador de rostro lácteo que humecta la piel mientras retira la suciedad. Es apto para todo tipo de pieles ya que uno de sus ingredientes estrellas es el extracto de flor de jamaica que contiene propiedades calmantes y reparadoras.

Tip 4: Tratamiento post extensiones de pestañas

Cuando la última extensión haya sido retirada, procura dejar tus pestañas descansar de cualquier tipo de productos como máscara de pestañas, delineadores y enchinadora de pestañas. Esto es para poco a poco se fortalezcan y crezcan sanamente.

Si quieres fortalecerlas, puedes utilizar algún suero especial para pestañas. LiLash Purified Eyelash Serum ayuda al crecimiento de las pestañas gracias a que fortalece el folículo y hace que crezcan lo más largas y gruesas posible. Con este tipo de producto se necesita consistencia para ver resultados. Podrás notar diferencia a partir de la cuarta semana.

DESCUBRE: 5 BB Creams para olvidarte de las bases de maquillaje

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.