Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

jabones

Marcas de jabones mexicanas y artesanales que debes conocer

jabones

Marcas de jabones mexicanas y artesanales que debes conocer

rayita

Regina García Olvera

Al elegir un jabón de una marca local y artesanal, además de apoyar a pequeños empresarios, tienes la tranquilidad de que el producto no tendrá ningún componente dañino para la piel. Sin mencionar que estaremos reduciendo la huella de carbono y realizando compras más conscientes.

Flor De Espuma

Con más de ocho años en el mercado, esta marca local fue creada por una mujer emprendedora. La idea surge de la necesidad de ofrecer/consumir productos que además de eficaces sean fieles a los valores actuales: sustentabilidad, cruelty free y 100% naturales.

Los empaques están hechos de papel de piedra, para conservar los árboles y evitar la tala así como el desperdicio de agua. Los jabones como tal están hechos de ingredientes naturales y estos componentes son obtenidos de forma sustentable también. Por si fuera poco son creados a mano por mujeres mexicanas.

Actualmente la marca ya ofrece también productos de skincare como suero, agua micelar, exfoliante y crema además de los jabones con los que iniciaron.

LEE MÁS: Marcas de belleza mexicanas que puedes apoyar esta cuarentena

Uiixol

Tomando como inspiración la sabiduría de las culturas milenarias y con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas que eligen sus productos surge esta marca de jabones, exfoliantes, sales de baño y bombas de baño.

El proceso de elaboración es artesanal y sus ingredientes naturales, tomando en cuenta el comercio justo y los precios razonables. Los ingredientes activos de cada jabón son plantas, semillas o frutas con grandes beneficios en la piel. A cada uno de los jabones vegetales se le atribuyen bondades y efectos como al de mandarina ‘Optimismo y dulzura’ o al de Romero ‘Limpia y cierra el aura’. Para ser congruentes con su misión cada empaque tiene un mensaje positivo como “Siempre estoy en contacto con mi fuente creativa’.

LEE MÁS: Aromaterapia mexicana: marcas locales de velas y difusores

Botanicus

Es una empresa 100% mexicana enfocada en los aceites esenciales y extractos naturales. Con casi 20 años en el mercado, desde sus inicios la meta es ayudar a los productores locales y promover el comercio justo. Todos sus productos son artesanales, biodegradables y cruelty free. Adicional a los jabones cuentan con productos de cuidado personal para pelo, cara, cuerpo y aromaterapia.

Los extractos incluyen cardamomo, árbol de té, lavanda, bergamota y hasta carbón activado. Uno de sus mayores atractivos es que puedes comprar el kit para hacer tu propio jabón en casa, y personalizarlo con tu mezcla o ingredientes favoritos.

DESCUBRE: 8 marcas mexicanas que te harán sentir mejor

Fotografías: L’Beauté, jabones de Flor De Espuma.