https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

3 makeup looks fáciles y rápidos para la cuarentena

3 makeup looks fáciles y rápidos para la cuarentena

rayita

María Valenzuela

Makeup on point! Recrea alguna de estas opciones fáciles para verte espectacular en casa.

Con el distanciamiento social todavía en marcha, puedes aprovechar el tiempo libre para cambiar tu forma de maquillarte. Tranquila, si no eres experta no pasa nada ya que son makeup looks fáciles y rápidos de hacer.

Para comenzar, clasificamos los maquillajes según la zona de enfoque para que elijas el que más te gustaría probar.

LEE MÁS: 10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Piel inmaculada

El paso más importante para lograrlo es hidratar el rostro. Procura utilizar productos en crema para que se fundan en la piel y luzca lo más natural posible. Consigue un ‘sun kissed look’ con estos pasos a seguir:

Paso 1: Después de tu rutina de skincare, mezcla tu crema hidratante con un par de gotas de tu foundation favorita y aplícala comenzando del centro hacia afuera.

Paso 2: Utiliza la técnica de contouring con un bronzer en crema. Dibuja un “3” en ambos lados de la cara (empieza en la frente, baja al pómulo y termina en el mentón).

Paso 3: Es momento del blush. Deposita el color en la manzana de las mejillas y difumínalo con una brocha suave o una esponja.

Paso 4: Aplica iluminador en los puntos más altos de la cara: pómulos, hueso debajo de la ceja, lagrimal y sutilmente en el arco de cupido.

Paso 5: Apuesta por llevar las cejas au naturel.  Únicamente dales forma peinándolas con un gel transparente.

Paso 6: Usa polvo traslúcido en la ‘zona T’ para sellar y evitar el brillo facial.

Paso 7: Finaliza con un poco de rímel y lipgloss para iluminar los labios.

Labios perfectos

¿Tienes una conferencia en zoom y necesitas un poco de color en el rostro? Este tipo de maquillaje es fácil y rápido para esos días que no quieres estar con la cara lavada.

Paso 1: Completa tu rutina de skincaresin olvidar el protector solar— y deja que se absorban los productos sobre la piel.

Paso 2: Elige un lipstick en tonos coral y úsalo como si fuera blush; solo pon un poco sobre tus mejillas al sonreír y difumina el color con los dedos.

Paso 3: Ahora úsalo en los labios, concentra el pigmento en el centro y distribúyelo con ligeros toques para crear un efecto ‘smudge’.

Paso 4: Aplica mascara en las pestañas y listo.

LEE MÁS: Los labios rojos más icónicos de las películas

Ojos llenos de color

Para lograr una mirada intensa —sin salir de makeup looks fáciles y rápidos— te damos el paso a paso para que juegues con tus sombras y obtengas un resultado diferente.

Paso 1: Maquilla el rostro como acostumbras y sella con polvo tránslucido.

Paso 2: Comienza aplicando en el párpado móvil una sombra clara que semeje a tu tono de piel.

Paso 3: Con tu bronzer favorito y una brocha para difuminar, deposita el color en la cuenca. Hazlo con pequeños movimientos circulares.

Paso 4: Es momento de experimentar; elige ese color vibrante o metálico que no sueles tocar de tu paleta de sombras.

Paso 5: Humedece una brocha plana y delgada para delinear, agarra el color y poco a poco empieza a trazar una línea lo más cerca de las pestañas. Si quieres intensificar el color o necesitas más producto, vuelve a humedecer la brocha.

Paso 6: Con una sombra café, delinea por debajo de las pestañas inferiores para profundizar el maquillaje.

Paso 7: Termina el look con dos capas de rímel.