Cover-lbeaute-profile-august-2020-hair-issue

Hair Issue — August 2020

10 mandamientos para el crecimiento del pelo

10 mandamientos para el crecimiento del pelo

rayita

María Valenzuela

¿Deseas una melena XXL pero la espera te causa ansiedad? Investigamos los trucos que acelerarán el proceso.

Es un hecho. La rapidez con la que te crece el pelo está determinada por factores genéticos o externos. Según los expertos, este atributo puede llegar a crecer únicamente un centímetro al mes en promedio y existen escasas alternativas para apresurar esta progresión. Sin embargo, lo que sí es posible es tomar algunas medidas para lograr que los folículos estén sanos, mantengan su desarrollo óptimo y no se caigan antes de lo debido.

LEE MÁS: Cuidados para evitar las puntas abiertas

1.

Te comprometerás a realizar micro-cortes con regularidad. 

Un corte cuidadosamente calibrado cada tres meses, preserva la longitud y evita las puntas abiertas causadas por daños ambientales, el estrés o el uso cotidiano de herramientas de calor. Es casi una ley, entre más tiempo pase, más tendrás que cortar.

.

rayita

2.

Aplicarás un tratamiento semanalmente.

Recurrir a los productos adecuados para lograr un acondicionamiento profundo, impedirá que se rompa. Lo ideal es invertir en aliados de belleza que lo fortalezcan además de mantenerlo en perfecto estado.

rayita

3.

Cambiarás tu alimentación.

Una dieta saludable es tan vital para el estado del pelo, como lo es para la piel. Las proteínas son clave para mantener un buen ciclo de crecimiento. Se recomienda incluir alimentos ricos en vitaminas C, D y E.

rayita

5.

Cepillarás de forma correcta.

La mejor opción es hacerlo con un cepillo con puntas redondas. Para no causar fricción en las raíces, la clave está en comenzar por los extremos, trabajando gradualmente hacia arriba.

rayita

6.

Utilizarás las propiedades de los aliados naturales. 

El aceite de ricino, el de coco o hasta el de oliva pueden ser buenos complementos cuando hablamos de hidratación. 

LEE MÁS: Soluciones naturales para acelerar el crecimiento del pelo

rayita

7.

rayita

8.

Elegirás las herramientas adecuadas. 

No importa si solo vas a secarlo o si vas a crear un complejo peinado de ondas, recuerda el daño que puede causar el uso indebido de la secadora, la tenaza o la plancha. El calor excesivo sobre las fibras capilares provoca que estas se debiliten, por ello es clave invertir en herramientas con nuevas propuestas tecnológicas que protejan el pelo. 

rayita

9.

Pondrás especial atención a la funda de tu almohada. 

Lo mejor es optar por una de seda ya que al ser una fibra natural preserva la hidratación, produce menos roce, por lo tanto, reduce el daño.

rayita

10.

Evitarás los sujetadores. 

Con esto nos referimos a las ligas del pelo y hasta a enrollar la melena en una toalla. Al eliminar estos movimientos sencillos se incrementa la integridad de las hebras capilares, dejándolas crecer más rápido.

.

rayita

DESCUBRE: ¿Caída de pelo en exceso? Tenemos la solución

Fotografía: Ricardo Ramos para L’Beauté.