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Spring-Summer 2019

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Consigue un abdomen marcado fácilmente

Sabemos que en esta temporada, lucir un cuerpo saludable es imprescindible, y para eso tener un régimen alimenticio es la clave, no solo el ejercicio.

Normalmente pensaríamos que la quema de calorías es lo que haría marcar la zona deseada, y no es así. Se debe nutrir el organismo equilibradamente para mantener en buen estado las fibras musculares después de un entrenamiento intenso, sin toxinas y en buenos niveles de glucosa. Así el cuerpo potencializa su funcionamiento en cada entrenamiento y se pierde la grasa necesaria, así se gana músculo puro, marcando y tonificando las facciones que nosotros percibimos como necesarias, siendo así el abdomen.

El secreto es que después de un workout es combatir la ansiedad con una comida que incluya los tres grupos de macronutrientes, los cuales son indispensables para una dieta balanceada, la cuál puede ayudar al objetivo rápidamente. Los hidratos, proteínas y grasas buenas son ideales y no debemos recortarlas del régimen alimenticio para perder grasa. En proporciones adecuadas, los macronutrientes serán el combustible perfecto que necesitas para marcar tu abdomen como deseas, ya que te ayudan a rendir más en cada entrenamiento, crecer y alimentar el músculo y tener un organismo saludable. Además es necesario dejar de consumir harinas refinadas, comidas fritas, grasas malas y productos procesados. Sin olvidar el tomar por lo menos dos litros de agua al día, para mantener al cuerpo hidratado, los tejidos saludables y el organismo completamente libre de toxinas.

Se debe dar prioridad al consumo de frutas y verduras, que gracias a sus propiedades mantendrán el músculo nutrido y fuerte, esto también para evitar lesiones futuras. Por otro lado, los expertos recomiendan no tomar suplementos para marcar el abdomen, ya que los activos ‘quema grasa’ producen rebotes y alteran el metabolismo de manera negativa. Haciendo así muy tardado o casi imposible conseguir un abdomen marcado rápidamente.

También los especialistas en nutrición aseguran que el dejar de consumir los carbohidratos no es la clave para unos abdominales increíbles, sino que los que se deben consumir son los de menor índice glucémico, es decir los que están compuestos de varios granos integrales , como linaza y centeno. El eliminar por completo algún tipo de alimento saludable en la dieta diaria podría tener efectos negativos para el cuerpo a largo plazo.

En cuanto a entrenamiento, para conseguir el objetivo es importante primero eliminar la grasa del abdomen, seguido de tonificarlo, después que tome condición y al final marcarlo. Es vital tomar un descanso cuando se necesite y entrenar de acuerdo a la condición física de cada cuerpo para evitar lesiones a futuro. Aquí la guía de cómo hacerlo.

No olvides antes de empezar alguna modificación en tu alimentación diaria, consultarlo con algún especialista en nutrición.

Fotografias: Pinterest