Categories

Yolnicte Bassave, emprendedora de belleza

Yolnicte Bassave, emprendedora de belleza

Yolnicte Bassave, emprendedora de belleza

le soin noir

Paula Prieto

Platicamos con la fundadora del proyecto KIOO CENTER –quien después de estudiar la carrera de administración, decidió emprender en el ámbito de la medicina estética–. Ahora, nos habla sobre los retos que ha enfrentado en el mundo laboral y sus planes a futuro en la industria de la belleza.

L’BEAUTÉ: ¿Cómo decidiste entrar al mundo de la medicina estética?

YOLNICTE BASSAVE: Estudié administración y la primera empresa que formé en México fue la de importación de equipos médicos del rubro estético y ese fue mi primer trabajo, enfocado en la parte administrativa financiera. El mismo trabajo me llevó a capacitar a los doctores en el uso del equipo tecnológico, porque a los médicos estéticos, dermatólogos, cirujanos plásticos, etcétera nadie les enseña en la carrera a utilizar aparatología, yo me fui preparando con todas estas empresas fabricantes y comencé a capacitarlos. En ese ínter empecé a estudiar la carrera de nutrición porque quería empaparme un poco más del lenguaje médico y en esa época ya tenía 2 hijos. 

Después de 10 años, cuando yo veía todo lo que pasaba en el mundo de la estética fue cuando creé mi propio concepto, KIOO CENTER a raíz de todo este conocimiento trabajando para clínicas. Me enfoqué en todo lo que verdaderamente quería el paciente, porque esto es lo más importante, darle esa complacencia al paciente para que realmente sea un lugar donde el paciente vaya y cumpla el objetivo deseado.

KIOO fue la primera clínica en tener protocolos puntualizados donde cada sesión hay una revisión de cómo va el paciente y una combinación de diferentes tecnologías porque cada persona es diferente en metabolismo, piel y cómo reaccionan a un procedimiento.

LB: ¿Qué retos enfrentaste cómo mujer emprendedora en el mundo laboral?

YB: Fui muy enfocada en lo que quería y defiendo mi punto de vista siempre. Al principio sentía que trabajaba mil horas pero sabía tener espacios perfectos para mi hijo, para mí, el deporte y  la empresa.

Para no llegar como muchas empresarias a un punto de estrés, medito mucho. El secreto está en todo en lo que cada persona se enfoca dentro de sí mismo porque es lo que después exteriorizas. Tú creas tu propia historia, tu ser, sistema de creencias, tu contexto, al yo crear y creer en esto no existen retos, son situaciones que pasan todos los días y se convierten en el verdadero reto: cómo resolverlo. Lo que me da fuerza es el corazón, la meditación, el sentirme feliz conmigo, no existe fuerza más bonita que esa vibración. Cuando te sientes bien hasta brillas.

LB: ¿Cuál ha sido tu logro más grande?

YB: Hacer a las mujeres sentirse bonitas. Cuando ellas se sienten bien, se paran desde otro lado y se empoderan. Ese empoderamiento es lo que me hace sentir satisfecha, lo hago por eso. 

LB: En tu opinión, ¿cuál es la meta al realizarse tratamientos estéticos?

YB: Sentirse bien, no buscar parecerse a nadie. Parécete a ti y siéntete bella, hermosa, linda. 

Cuando alguien se ve bien, eso ayuda a sentirse bien. La idea es ser tú, solo darle un pequeño detalle o armonización para sentirte y verte mejor, es un tema de atenderte y consentirte, poder verte al espejo y darte un apapacho.

LB: ¿Qué consejos le darías a las mujeres que quieren emprender?

YB: Muchas mujeres se quedan en el “quiero pero no puedo”; lo primero que tienen que hacer es quitarse el “no puedo” porque todas las mujeres somos creadoras y desde esa visión hay que quitarse ese sistema de creencias y encontrar la fuerza para seguir. Lo más importante es no hacer caso a todo lo que dicen los demás, créanselas, enfóquense y quítense el no de la cabeza, es un tema de hacia donde diriges lo que la mente piensa.

Todas las mujeres pueden mientras todas sumemos un granito de arena para impulsar a otra mujer a que salga adelante.

LB: ¿Qué sigue para KIOO?

YB: KIOO seguirá creciendo, cambiando miradas, mejorando cuerpos y ayudando en todos los sentidos, desde la gente que trabaja aquí hasta hacer sentir bien a un hombre o una mujer. KIOO no solo se enfoca en la belleza de cómo te ves tú, también es la belleza del lugar; que llegues y huela rico, que te sientas como en tu casa, que veas flores y estés en un lugar lleno de armonía. 

Yo como emprendedora busco proyectar seguridad, fuerza, poder de creación, impulsar a las mujeres y empoderar a que digan “sí se puede”, crear cosas desde cero sí se puede lograr.

Fotografías: Cortesía de la marca

Descubre: Control Room, el estudio especializado en pilates y barré