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Unicskin: el futuro del ‘skincare’ de la mano de Mónica Sada

Unicskin: el futuro del ‘skincare’ de la mano de Mónica Sada

Unicskin: el futuro del ‘skincare’ de la mano de Mónica Sada

le soin noir

Sofía Zuckermann

En exclusiva, platicamos con Mónica Sada, creadora de Unicskin, la marca pionera y líder en artículos que fusionan la alta tecnología e ingredientes de dermo-cosmética, que prometen elevar la rutina de belleza a nuevas alturas desde tu hogar.

Mónica es una joven emprendedora que le dio un giro de 180 grados a su vida, después de estudiar Derecho y Economía en España, trabajó en J.P. Morgan en Nueva York, hasta que un día encontró su destino en el mundo de la belleza con la creación de Unicskin, la marca que vino a revolucionar la industria.

L’Beauté: ¿Qué te inspiró para fundar Unicskin y que vacío en el mercado cosmético intentabas llenar con esta marca?

Mónica Sada: Unicskin viene de mis condiciones de la piel, desde los 15 años he tenido problemas severos como dermatitis atópica, acné, psoriasis y después, un melanoma por el cual me tuvieron que operar.

El hecho de no encontrar nada que me funcionara, fue frustrante, hasta que por fin descubrí que era lo que realmente me cambió la piel, gracias a una dermatóloga en el Hospital Monte Sinaí en Nueva York. Ella me explicó que me estaba equivocando al buscar cremas cosméticas y no dermo-cosméticas. Le hice caso y empecé a utilizar productos de farmacia que tienen ingredientes altamente concentrados, sin aditivos.

Cuando empecé a usar las fórmulas magistrales de farmacia, mi piel empezó a mejorar notablemente. También, acudí al centro de estética para utilizar la tecnología que tenían como luz LED, radiofrecuencia y calor en la piel. En ese entonces, estaba en J.P. Morgan, trabajaba muchas horas y no tenía tanto tiempo para ir a tratamientos. No existía en el mercado una marca que pudiera darte las dos cosas, la tecnología en tu hogar y la dermo-cosmética (que es lo que verdaderamente funciona). Así mismo, me di cuenta de que los productos que compraba en la farmacia no tenían un empaque llamativo como los de las marcas de lujo, así que decidí hacerlo yo.

Me regresé a España, me senté con más de 35 laboratorios en Europa, fui a Asia a visitar más de 15 fábricas y encontré la combinación de tecnología segura, eficaz y no invasiva aplicada en tu propia casa mezclada con dermo-cosmética, pero en envases de lujo y vendida en tiendas de alta gama. En la creación de Unicskin metí todos aquellos detalles que me hacían falta de otras marcas y productos. Por eso es genderless, es una marca 100% sostenible con productos que son soluciones.

LB: ¿Cuál crees que es el factor diferenciador de Unicskin con otras marcas?

MS: Somos la primera y única marca que ha unido tecnología y dermo-cosmética para ofrecer tratamientos de cabina en el hogar.

LB: ¿Cuáles son los principales desafíos a los que te has enfrentado como emprendedora en este sector?

MS: Muchos, yo creo que el más importante fue llegar a un mercado nuevo sola y tratar de introducir la marca, porque, tuve que demostrar que funciona, que aprendieran a confiar en la marca. Ha sido un ejercicio de mucha paciencia.

LB: ¿Cómo fue el proceso de expansión que comenzó en España?

MS: Lo hice de forma paralela, España junto con Oriente Medio. Mis primeros clientes fueron una tienda en Madrid, El Corte Inglés y una tienda online de lujo en Dubai.

LB: ¿Cómo te expandiste a Latinoamérica?

MS: Poco a poco, entré a México a través de El Palacio de Hierro, se los presenté, les encantó y comenzamos. Empezamos en dos tiendas y terminamos en 14.

LB: ¿Cuál es tu visión del futuro de Unicskin?

MS: Seguimos innovando todo el tiempo, pero aún no puedo contar más detalles.

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LB: Cuéntanos sobre tu rutina de belleza

MS: Por las mañanas, nunca puede faltar la limpieza y la hidratación, es fundamental. Me lavo la cara con nuestra espuma que es maravillosa porque es all in one, es limpiadora y tónico, lo hace mucho más práctico. La espuma es muy hidratante para pieles secas y para pieles grasa.

Después mezclo dos sérums, el hydroactive y el lifting. El primero que es sumamente hidratante y el segundo deja la piel maravillosa, muy tersa y perfecta. Siempre recomiendo mezclar los sérums. Yo multiplico el efecto anti-edad con el efecto lifting y después,  el contorno de ojos triple action que es anti-arrugas y anti-ojeras, tiene cafeína que es buenísima para las ojeras.

Además, mientras me lavo los dientes me pongo los lentes unitec eye mask (que tienen tecnología LED y tecnología MS) durante 10 minutos, hace efecto de anti-arrugas y anti-ojeras. Al quitármelos me pongo solamente la crema Unicsand que tiene SPF 50, (protege de la luz azul de las pantallas y ayuda como escudo contra la contaminación). No lo creemos, pero la luz azul de las pantallas envejece mucho.

En las noches, me lavo con la espuma que es también desmaquillante, después mezclo el hydroactive con el serum wrinkle. Este es el serum anti-edad, que ayuda a rellenar. Después uso la máscara y una crema hidratante white X-treme. La luz LED es curativa, por lo que ayuda a reducir el acné, las manchas y las líneas de expresión.

LB: A partir de que edad recomiendas empezar con la luz LED

MS: Yo recomiendo empezar a los 25 años, ya que es cuando disminuye la producción de colágeno. Lo bueno de la máscara es que puedes compartirla, cada quien puede usarla de diferentes formas, dependiendo de sus necesidades.

LB: Cuando tienes puesta la máscara, ¿puedes abrir los ojos?

MS: Claro, cuenta con protección de silicón médico, todos los productos tienen certificado de la seguridad de la Unión Europea y de Estados Unidos, lo que quiere decir que es seguro que la uses en tu casa sin ningún tipo de riesgo. Nuestra máscara es la número uno porque tiene protección médica y es la única que cuenta con la misma potencia de un centro de belleza. Cuenta con las siete luces, las siete longitudes de onda y tiene 1,074 luces LED.