Categories

Understanding: Hyaluronic Acid

Understanding: Hyaluronic Acid

Understanding:

Hyaluronic Acid

le soin noir

Sofía Zuckermann

La piel deshidratada es una condición muy común en todas las personas, esto sucede cuando existe una disminución del contenido de agua de la dermis, provocando un decrecimiento en la flexibilidad afectando la apariencia y la sensación de la piel. Sin embargo, esto tiene una solución, y se resume en una rutina de skincare adecuada, agregando productos que contengan, ácido hialurónico, el ingrediente estrella en la industria de la belleza.

EN COLABORACIÓN CON

Este cotizado ingrediente tiene la capacidad única de retener hasta 1000 veces su peso en agua, ayudando a restaurar y mantener la hidratación natural, además, es ideal para mejorar la sequedad, suavizar las arrugas y otorgar luminosidad. Entre los productos más aclamados, se encuentra el suero Hydrating Hyaluronic Acid de CeraVe.

Antes que nada, hay que conocer qué hace exactamente el ácido hialurónico y por qué es tan aclamado y utilizado en productos de marcas dermatológicas como la marca estadounidense.

Este activo, mejor conocido como HA, es una molécula natural que existe en el cuerpo, cuya tarea es mantener el equilibrio de la humedad de la piel, manteniéndola hidratada. Esta molécula con el tiempo, igual que otras proteínas y activos disminuye su producción, provocando sequedad, arrugas y otros temas cutáneos. Por eso, es sumamente importante mantener los niveles de agua equilibrados, para que la barrera se vea flexible y protegida de los agentes externos como el clima, la contaminación o el propio maquillaje. Para que esto suceda, una solución que se tiene que adoptar para ayudar a la dermis a conservar esta hidratación que combate todas las imperfecciones es integrando este ingrediente a nuestra rutina de cuidado personal.

Lee más: ‘Skin cycling’: La tendencia de poner la piel a dieta

El HA en los productos de belleza

El ácido hialurónico en productos de skincare, (al igual que la molécula natural que se encuentra en nuestra piel), es un hidratante que impulsa a restaurar la humedad perdida. Este activo atrae otras moléculas de agua para hidratar y dar volumen en la dermis, convirtiéndola en una opción ideal para cuidarla de los signos de envejecimiento.

La marca CeraVe se ha dedicado a elaborar los mejores hidratantes en el mercado, cada uno contiene un cóctel intenso de activos que ayudan a mejorar la barrera de la piel, y la mejor forma de que esta absorba todos estos ingredientes es mediante el suero. 

El Hydrating Hyaluronic Acid contiene la combinación ideal de tres ceramidas esenciales para la piel, que no solo ayuda a hidratarla, sino que restaura y previene la pérdida transdérmica de agua. Mientras que muchas soluciones para el cuidado de la piel contienen ácido hialurónico, los productos de CeraVe son los únicos que incluyen ceramidas con MVE para una eficacia adicional en la restauración de la barrera cutánea en general.

El MVE de CeraVe es una tecnología patentada que representa un hito en la hidratación de la piel al liberar de forma progresiva ingredientes hidratantes durante un periodo de aproximadamente 24 horas. Este avance asegura una humectación constante y duradera, proporcionando a la piel una sensación de frescura y confort a lo largo del día.

Lo más destacado del ácido hialurónico, especialmente el que se encuentra en el suero de la marca estadounidense, es su fórmula libre de alergias y su compatibilidad con cualquier tipo de piel. Esto significa que es una opción segura y confiable para todos, independientemente de su sensibilidad o necesidades específicas de la piel.

Además, el ácido hialurónico de CeraVe se convierte en el aliado perfecto en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que es altamente versátil y se puede combinar fácilmente con otros productos. Ya sea utilizado solo o en conjunto con sueros, cremas o aceites, el ácido hialurónico de CeraVe siempre proporcionará resultados efectivos y consistentes.

En resumen, este suero representa no solo un avance en la tecnología de cuidado de la piel, sino también una solución confiable y versátil para mantener la piel hidratada y saludable. Con el ácido hialurónico de la marca, puedes estar seguro de que tu piel recibirá el cuidado que merece, sin importar cuáles sean tus necesidades específicas combatiendo la deshidratación de la piel.

Fotos: Victor Trani para L’Beauté

Descubre: Los imprescindibles para tu rutina de piel (dictados por la editora de belleza)