May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los beneficios de los tratamientos faciales para adolescentes

Los beneficios de los tratamientos faciales para adolescentes

Carla Díaz Katsicas

Porque el cuidado de la piel debe empezar a temprana edad, existen ciertos métodos que son perfectos para iniciarte en el mundo del ‘skincare’.

 

Como casi todo lo nuevo que sucede en la adolescencia –el primer amor, el primer periodo o hasta la primera crema que compramos para la piel– hablar de la rutina para el cuidado de la piel que aprendemos a esta edad, puede ser particularmente confuso. Es como si de repente, todas las hormonas se hubieran unido y decidieran sorprender con un impacto doble de piel grasa y acné con el que es imposible no lidiar.

Mi propia introducción personal al skincare llegó cuando tenía 13 años, a través de las recomendaciones del que era mi dermatólogo en ese entonces. Desde ese momento aprendí que el método correcto además de ayudar a lidiar con cualquier problema de la piel que se avecina debido a las glándulas sebáceas hiperactivas, los productos de belleza que usamos cuando somos adolescentes sí ayudan a preparar nuestra piel para más adelante en la vida. En la pubertad, nuestra maquinaria celular funciona de manera óptima, por lo que lo deseable es mejorar esa actividad. En otras palabras, cuidar la dermis en una etapa temprana de la vida significa que llevarás ventaja cuando las arrugas y las manchas de la edad aparezcan en el futuro.

A continuación, te guiaremos a través de los cinco principales beneficios de los tratamientos faciales para adolescentes.

1.

Aprenderás nuevos hábitos para el cuidado de la piel.

El beneficio número uno de recurrir a un especialista en tratamientos faciales, es el factor educativo. Hoy en día, muchos adolescentes recurren a videos de YouTube o TikTok que pueden enseñarles métodos de cuidado de la piel ineficaces y potencialmente dañinos. Un profesional del tema está capacitado para enseñar sobre cómo controlar brotes, crear una rutina de limpieza y comenzar con tratamientos básicos.

LEE MÁS: Productos de belleza virales en Tiktok (edición 2021)

2.

Podrás controlar los brotes, acné e imperfecciones.

Los tratamientos faciales regulares son una forma de mantenerse al día ya que el acné adolescente a menudo es lábil e impredecible.

3.

Evitarás tocarte la piel.

Tener una cita con el esteticista, es una forma de adquirir responsabilidad y abstenerte de traumatizar la piel.

Fotografía: Cortesía Scape

4.

Te ayudará a alargar tus visitas al dermatólogo.

Una vez que adquieras un buen plan de manejo del acné, es posible que no visites al dermatólogo con mucha frecuencia. La mayoría de los pacientes con acné solo tienen citas una o dos veces al año para realizar chequeos o cuando tienen nuevas preocupaciones. Entre las visitas, los tratamientos faciales pueden ayudar a mantener la piel y lograr que el impacto de los tratamientos para el acné a largo plazo sea visible.

LEE MÁS: Trucos para verte descansada (aunque no lo estés)

5.

Tendrás resultados inmediatos (casi siempre).

Cuando se trata de ayudar a los adolescentes con acné a sentirse más seguros, los resultados inmediatos que verán después de un tratamiento facial son mucho más gratificantes que esperar el impacto gradual de un plan de tratamiento del acné a largo plazo. 

L’ Beauté recomienda

Facial 4teens de Scape

La que es la primera plataforma de masajes a domicilio en México que brinda momentos de relajación a un clic de distancia, lanza de la mano de Natura Bissé su nuevo facial 4Teens, que brinda limpieza y purificación a las pieles más jóvenes.

Tratamientos faciales para adolescentes

El facial fue creado considerando una de las problemáticas más grandes con las que se enfrentan los adolescentes: el acné. Es un tratamiento que limpia a profundidad las imperfecciones del rostro, sin dejar a un lado la hidratación. En este servicio, los clientes experimentan texturas ligeras y frescas gracias a los productos que utilizan de Natura Bissé. Estos aliados contienen concentrados de nutrientes de té verde. Además, la técnica de limpieza, masaje y exfoliación es suave y efectiva, depurando, desintoxicando e hidratando la piel para renovarla por completo.

Tratamientos faciales para adolescentes

 

Duración: 60 minutos

Precio: $1,390 MXN

Para solicitarlo, descarga la aplicación de Scape y disfrútalo en cualquiera de estas 16 ciudades en México: CDMX y Área Metropolitana, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Los Cabos, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Valle de Bravo, Pachuca, Tepoztlán, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Acapulco y próximamente Mérida.

DESCUBRE: Rutina de ‘skincare’ para adolescentes

Imágenes: Cortesía de Scape

«Scape se personaliza a tus gustos y necesidades con diferentes tipos de masajes y faciales».

— Helle Jeppsson

Founding partner de Scape