May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Tono natural de la piel, ¿cómo recuperarlo?

Tono natural de la piel, ¿cómo recuperarlo?

Carla Díaz Katsicas

Te damos una breve guía para evitar que tu piel tenga un tono apagado o que produzca más grasa de lo normal.

 

Todo experto de belleza afirma que entre las claves para tener piel radiante están tener cuando menos ocho horas de sueño, tomar agua, llevar una alimentación balanceada y proteger la dermis del sol. Sin embargo, antes de poner en práctica estas recomendaciones que encontrarás más abajo, lo primordial es detectar las causas que podrían estar cambiando tu tono natural de la piel.

Algunas posibles causas del cambio de tono natural de la piel

Células muertas

Eliminamos millones de ellas al día, por lo que al menos que hagas algo para eliminar activamente las que no se caen de forma natural, tendrás un aspecto grisáceo sin importar el tono de piel. Considera esa acumulación de células muertas como polvo. Hasta que lo limpies, será una capa sucia que evita que la piel refleje la luz.

La solución: Exfoliarte una o dos veces por semana. Los exfoliantes con azúcar o  jojoba son lo suficientemente suaves incluso para pieles sensibles, mientras que los granulados  son buenos para todos los demás.

Los peelings utilizan alfa y beta hidroxiácidos para eliminar las células muertas de la piel. Si vas a recurrir a ellos, elige fórmulas que contengan ingredientes calmantes, como aloe y té verde, para minimizar la irritación.

LEE MÁS: ¿Por qué tu piel necesita un humidificador (ASAP)?

Estrés

Seguramente has escuchado la frase «Te ves cansada», más de una vez. Cualquier forma de estrés tiene las mismas consecuencias. Los niveles de cortisol aumentan, por lo que su respuesta de autodefensa se activa y el flujo sanguíneo va a tus órganos vitales –no a la cara– lo que hace que la piel luzca apagada.

La solución: Que te digan que te relajes o que descanses más tiende a elevar más los niveles de cortisol en lugar de bajarlos, por lo que, por ahora, omite el consejo obvio. En su lugar, apuesta por un masaje facial rápido mientras limpias o aplicas tu crema humectante. Esta es una excelente manera de estimular el flujo sanguíneo, lo que agregará luminosidad y rellenará la piel. Para un efecto duradero, considera una sesión de microdermoabrasión con un dermatólogo.

LEE MÁS: Cómo acabar con la papada

Deshidratación

Sin humedad, la piel se ve opaca y el problema es más profundo de lo que crees. La pérdida de hidratación en la dermis y los niveles inferiores de la epidermis, provocan una disminución del grosor de la piel.

La solución: Recurre un suero de ácido hialurónico con los dedos húmedos para que penetre profundamente en la piel. Luego, aplica una capa humectante con emolientes poderosos, como alcohol cetílico o dimeticona.

Los emolientes crean una película delgada y transparente sobre la superficie de la piel que ayudará a que las células de la piel permanezcan planas y reflejen mejor la luz.

«Mostrar la piel es fácil. Enseñar lo que hay debajo, no tanto».

— Anónimo

Consejos para recuperar el tono natural de la piel

  1. Limpieza facial. Esta debe hacerse por las mañanas y por las noches para que sea efectiva y puede ser con agua micelar o gel limpiador. Una vez que tengas la cara limpia, deberás utilizar un tónico astringente, cuya función principal es regular la producción de exceso de grasa sobre la piel.
  2. Exfoliación. Consiste en eliminar la capa más superficial y las células muertas, dando paso a un proceso de regeneración.
  3. Buena  alimentación e la hidratación. Incluye diariamente frutas y verduras, además de tomar cuando menos 8 vasos de agua natural.
  4. Dormir bien. Entre 6 y 8 horas de descanso o sueño reparador, ayuda a mantener el cutis en buen estado.
  5. No fumar. El aire contaminado con humo reseca la piel y fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo que llega a ella.

L’ Beauté recomienda

Diamond White Serum

Este sérum de triple acción combina potentes ingredientes activos que renuevan, iluminan y aclaran las hiperpigmentación. Con Melanoreductyl, un péptido exclusivo, y los ácidos glicólico, fítico, dioico y maslínico, este producto regula la producción de melanina, reduce visiblemente las manchas oscuras y unifica el tono cutáneo.

Diamond White Serum de Natura Bissé.

DESCUBRE: Productos de belleza virales en Tiktok

Fotografías: Natura Bissé por L’Beauté.