May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?

Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?

Stella Harari

Descubre las funciones y por qué se deben aplicar estos dos productos en cualquier rutina para el cuidado de la piel.

Cuando se trata de conservar la dermis en el mejor estado se deben aplicar los productos adecuados de acuerdo al tipo de piel. Hoy existen infinidad de opciones para cada persona, y el truco está en seleccionar la mejor opción y darle a la piel los mejores beneficios. Así como existe una abismal diferencia entre cada suero del mercado, también la hay entre un astringente y un tónico fácil, conocidos por tener la misma función.

Dicho esto, seguramente la información que te ha llegado sobre estos productos es la misma, y sí, tienen los mismos objetivos pero el secreto está en su fórmula. Los ingredientes con los que son elaborados estas dos sustancias van a depender de la forma en que se beneficie la piel y el momento en el que se use. Para entenderlo, compartimos cual es necesario para cada superficie cutánea de acuerdo a sus necesidades y tener los mejores resultados.

LEE MÁS: Aloe vera en las pestañas, ¿sirve?

¿Cuáles son sus diferencias?

Como se mencionó anteriormente, el astringente y tónico facial tienen la función de cerrar los poros, eliminar la suciedad, exceso de sebo y remover el maquillaje. Pero aunque tengan resultados parecidos los elementos que se integran en cada fórmula harán la diferencia cuando se apliquen en la situación adecuada.

El tónico facial puede encontrarse en presentación de rociador o líquido, se caracteriza por su rico contenido de glicerina y glicol, elementos clave para nivelar el pH de la piel. Esta presentación es libre de alcohol y con una textura mucho más ligera, lo contrario a los astringentes que tienen un porcentaje de alcohol en su fórmula pero que igualmente estabilizan el pH reduciendo el exceso de grasa y logrando eliminar las bacterias en la piel.

«Cons ectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet aliquam erat volutpat.»

— Autor Lorem Ipsum

¿Cuál se debe utilizar?

Lo que vamos a lograr siempre aplicando estos dos productos es descongestionar las células cutáneas para que absorban las propiedades necesarias de todos los cosméticos. Así que el tónico facial se debe aplicar específicamente antes de utilizar cualquier humectante o suero. La dermis será el lienzo perfecto para impregnar con mayor facilidad las soluciones que se sobrepongan, manteniendo la salud en la piel.

Por otro lado, los astringentes son ricos en propiedades antisépticas a causa del alcohol que tienen una mayor potencia para liberar los poros de toxinas y bacterias. Esta variante de limpiador se recomienda para un tipo de piel grasa, con tendencia a producir aceite y brotes de acné.

LEE MÁS:El remedio para el acné son estos activos infalibles

Skin Perfective Essence de Royal Fern

¿Cuándo se debe utilizar?

Las dos versiones se pueden utilizar por las mañanas o por las noches, aplicar un astringente cuando comienza el día puede ser la mejor opción para evitar el brillo y la producción de cebo por muchas horas. Recordemos que el alcohol aporta una protección para la sobreprotección de grasa, pero siempre hay que recurrir al dermatólogo para saber cuantas veces se puede utilizar. Después de aplicarlo se debe sobreponer una ligera base con protector solar para evitar manchas por el sol.

En sus dos presentaciones el tónico facial se puede rociar o esparcir por el rostro en cualquier momento del día ya que sus funciones forman parte de la estimulación en la oxigenación, hidratación y humectación de la piel. Dependiendo de cual se el tipo de piel de cada persona, es recomendable aplicar alguno de los dos productos por la noche. Principalmente para una piel mixta o grasa, que se debe de hacer doble limpieza. Complementará la rutina e belleza diaria, con una limpieza profunda y dejando el rostro libre de toxinas para que las células cutáneas respiren durante la noche, previniendo los signos de envejecimiento.

DESCUBRE:Zara y Jo Malone crean la colección de perfumes más deseada

Fotografías: Cortesía de las marcas y Kenzo x L’Beauté.