TikTok y el amor por el aloe vera

¿Por qué el aloe vera es una de las nuevas tendencias virales en TikTok?

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Reconocido como un elemento básico para el cuidado de la piel después del sol, estudios recientes demuestran que este aliado es mucho más que un calmante.

Históricamente utilizado para la cicatrización de heridas, el aloe vera (o aloe barbadensis) es un tipo de planta famosa por su acción antiinflamatoria y efectos refrescantes en la piel, especialmente después de someterla a la exposición solar. Sin embargo, recientemente se está incluyendo en un número cada vez mayor de productos debido a sus múltiples beneficios. Estos van desde humectantes, antimicrobianos y antioxidantes que se unen a la lista de sus usos tradicionales. Pero, como con la mayoría de los ingredientes potentes, el tipo y la calidad son importantes para lograr los mejores resultados. Hay extracto de aloe vera y jugo de aloe vera, que proviene de la pulpa de las hojas de la planta que son muy efectivos ya que la forma en que se produce, mantiene intactos los principios activos de la planta.

Beneficios para la piel:

Dicho esto, este ingrediente botánico es uno de los más comunes en productos de skincare. Sin embargo, si se utiliza el aloe vera puro y natural, se obtienen todos sus nutrientes. Las ventajas de esta planta, es que se da en casi todo el mundo y requieren de poco mantenimiento para crecerla en casa.

LEE MÁS: Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?

¿Cómo usarlo?

Un hoja es sumamente rica en agua, por lo que ayudará a mantener la piel hidratada más que una crema humectante. Simplemente lo que se tiene que hacer es cortar la hoja justo antes de utilizarla. Recomendamos usar inmediatamente todo el jugo de la planta antes de que seque para aprovechar sus nutrientes.

Beneficios para el pelo:

No sólo la piel se beneficia de las propiedades del aloe vera. La melena puede requerir igualmente una hidratación profunda, al igual que el cuero cabelludo. Muchas veces cuando éste tiende a estar seco o incluso con caspa, puede ayudar a calmar la irritación y a retener la humectación para que así se fortalezcan las hebras capilares. De igual forma, los ingredientes activos de esta planta medicinal ayudan a la regeneración de las células del cuero cabelludo para que crezca el pelo sano y fuerte.

¿Cómo usarlo?

Mismo procedimiento que para la piel. Cortar una hoja de aloe vera y exprimir toda la “sábila” para untarla en el cuero cabelludo y pelo. Recomendamos aplicarla como una mascarilla nocturna, y al día siguiente lavar el pelo con un shampoo sin sulfatos ni parabenos, realizando un masaje suave en el cuero cabelludo.

Otros beneficios del aloe vera:

  1. Calma la piel irritada
  2. Ayuda a combatir el acné
  3. Fortalece las uñas
  4. Acelera el crecimiento de las pestañas
  5. Previene la caída del pelo
  6. Disminuye las cicatrices y marcas
  7. Ayuda a cicatrizar heridas
  8. Provee minerales y vitaminas
  9. Mejora la hidratación
  10. Refuerza el sistema inmunológico

El aloe vera como la nueva tendencia en TikTok:

DESCUBRE: Trietanolamina: ¿friend or foe?

Fotografías: Pexels.