Categories

Tata Harper, la marca de ‘skincare’ que nació en una finca de Vermont

Tata Harper, la marca de ‘skincare’ que nació en una finca de Vermont

Tata Harper, la marca de ‘skincare’ que nació en una finca de Vermont

le soin noir

L'Beauté

Originaria de Colombia, la fundadora de Tata Harper comparte su rutina de belleza en una ‘masterclass’ en colaboración con Olivine

Todo comienza en Vermont, donde está ubicada una finca que dedica sus tareas al cultivo y producción de los productos mejor curados, clean, cruelty free y eco friendly de Tata Harper skincare. Una firma que estudia el cuidado de la piel con fórmulas que contienen más de 50 ingredientes naturales.

Su fundadora Graciela, mejor conocida como Tata Harper, llega a México para dar una masterclass en la nueva beauty concept store Olivine. Un espacio donde nos inundamos con los mejores productos y consejos de esta beauty connoisseur.

Empezamos limpiando el rostro con el Nourishing Oil Cleanser, un aceite rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que se puede aplicar en todo tipo de piel, retirando el producto con dos pads húmedos. Después pasamos a un ligero exfoliante, el Regenerating Cleanser –puedes encontrarlo en Olivine– que estimula la regeneración celular manteniendo sanos los poros y el cual mezclamos con la Resurfacing Mask de Tata Harper para tener los resultados de un facial express.

le soin noir

L’Beauté: ¿Cuál es tu signo zodiacal?

Tata Harper: Leo

LB: Si Tata Harper fuera un moodboard, ¿qué elementos habría?

TH: Habría flores, el campo, una fotografía mía, una mujer haciendo su rutina de skincare, cascadas de agua para representar la hidratación, el sol porque es esencial para que todos los ingredientes crezcan y una granja en Vermont.

le soin noir

Una vez que el rostro estaba completamente limpio, rociamos unos pumps del Hydrating Floral Essence que es ideal para fijar minerales y antioxidantes en la piel y dar un boost de hidratación. Después aplicamos uno de los best sellers de Olivine, Rejuvenating Serum que es la mejor textura de forma ligera para fijar los nutrientes en la piel.

A medida que hacíamos este layering con los productos, la piel se sentía hidratada y con un glow exquisito que era testigo de la curaduría en ingredientes por los que apuesta Olivine. Así que pasamos a la mirada aplicando la Restorative Eye Creme, empezando por debajo de los ojos hasta la cien y terminando en el arco de los párpados, con una textura en crema que restaura la barrera celular y difumina las líneas de expresión.

Para terminar, la host nos introdujo a un elixir que sólo está disponible en los spas que utilizan productos Tata Harper como One & Only Mandarina en Punta Mita. Se trata de una esencia de aromaterapia que aplicamos en cuello, muñecas, frotamos con las manos y dimos fin a esta masterclass con cinco hinalaciones profundas. Aquí les dejo otras de las preguntas de las que tuve la fortuna de preguntar.

le soin noir

LB: ¿Recomiendas algún podcast?

TH: ¡Oprah Daily!, me fascina y Huberman Lab que habla mucho de salud.

LB: ¿Cuáles son los travel essentials de Tata Harper?

TH: Sin duda Hydrating Floral Essence.

LB: ¿Recomiendas algún restaurante?

TH: Contramar

 LB: ¿Dónde encontramos a Colombia en Tata Harper?

TH: En la costa de Colombia las mujeres viven obsesionadas por la belleza, para nosotras more is more. Así que creo que Colombia se encuentra en la cantidad de ingredientes que tienen los productos que sin duda representan la filosofía de belleza colombiana.

le soin noir

DESCUBRE: The Essentials By

Fotografías: L’Beauté.