6 tendencias de ‘skincare’ que verás este año

6 tendencias de ‘skincare’ que verás este año

le soin noir

Natalie Roterman

Una nueva ola de tratamientos promete ofrecer la piel sin paso del tiempo de tus sueños.

Saber qué productos, qué aparatos o qué tratamientos le convienen a tu piel es todo un arte, no solo por la cantidad de información que hay allá afuera, sino por lo rápido que avanza esta industria. Te decimos qué viene este 2023 para que decidas qué quieres probar y qué definitivamente no es para ti.

  1. Aparatología en casa: la tecnología de los aparatos para la piel sigue avanzando y este año los veremos mejorados, más compactos y eficientes. Marcas como THERABODY (THERAFACE), Dr. Dennis Gross y Nuface, van a seguir dándole más funciones y accesorios a un mismo aparato.
  2. Back to basics: después de un mar de ideas algo descabelladas en TikTok, los dermatólogos han descubierto que incluso hay que hacerle un solo “tratamiento” a tu piel por noche. Puede ser una noche de peeling, otra de retinol, dos de recuperación y repetir, ¡pero no más!
  3. Al mínimo: los expertos aseguran que la pandemia nos causó un frenesí de compras en línea de todos los productos habidos y por haber para la piel, lo cual nos dejó con rutinas de 10 o más pasos todas las mañanas y noches. Este 2023 estamos listos para regresar al mínimo de productos que realmente funcionen y se adapten a nuestro estilo de vida acelerado.
  4. Diez en uno: como parte del minimalismo, la Generación Z también busca que sus productos sean más simples y cumplan con muchas funciones. Desde un bálsamo para labios y contorno de ojos, hasta un blush en crema que sea hidratante y libre de fragancias. Veremos un boom en este tipo de productos.
  5. Tu piel en menopausia: en el 2022 se abrió la conversación sobre esta etapa (¡por fin!) y este año la veremos llegar a los estantes de las tiendas de belleza. Una de las pioneras en esto fue la propia Naomi Watts quien lanzó su línea de skincare, ‘Stripes’, enfocada en las necesidades de una mujer que está pasando por esto.
  6. Expertos al rescate: el año pasado vimos el lanzamiento de un sinfín de líneas de skincare (y makeup) por celebridades. Este año le toca a los dermatólogos, quienes estarán embotellando su expertise en productos que probablemente sean más efectivos que los anteriores.

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Imágenes: Juana Arias para L’Beaute

“Good things come to those who double cleanse.”