December 2020

‘Skincare Fridge’: ¿Qué productos de belleza refrigerar?

Skincare Fridge: ¿Qué productos de belleza refrigerar?

rayita

Carla Díaz Katsicas

Los mini refrigeradores se han convertido en protagonistas no solo de Instagram, sino también de los lugares más selectos de las gurús de belleza.

Es oficial, 2020 es el año en que se volvieron más populares y sofisticados que nunca los items para refrigerar tus productos de belleza. Hoy todo tiene su lugar, que es perfecto además. Entonces, además del estante en el que tienes organizados tus aliados para el cuidado de la piel o tu cajón de maquillaje está el skincare fridge. La mejor noticia es que ya puedes comprarlo en diversas páginas web que se especializan en la distribución de este producto o en Amazon. La pregunta entonces es, ¿qué productos de belleza deben estar en refrigeración? Sigue leyendo para descubrirlo.

Refrigerador, Chefman Mini.

Lo que deberías encontrar en tu ‘skincare fridge’

Herramientas faciales

Si usas rodillos de jade o cuarzo rosa o herramientas para practicar gua sha sabrás que necesitas el frío para dar un masaje facial efectivo ya que este ayuda a estimular el drenaje linfático, reduce la hinchazón y aclara la tez al estimular la circulación o el flujo sanguíneo, dando un brillo visible.

Rose Quartz Facial Massager, Sephora Collection.

LEE MÁS: Lo que debes saber sobre el Gua Sha y otras técnicas asiáticas

‘Sheet masks’

Las mascarillas que tendrás en tu skincare fridge son la solución inmediata para un día largo o para después de un día de fiesta. Refrescan, reafirman, iluminan e hidratan. Te recomendamos hacer lo mismo con tus parches para los ojos.

The Hydrating Facial Mask, La Mer.

Cremas para el contorno de ojos

Ya sea en textura cremosa o en gel, mantener estos tratamientos en frío ayuda a mejorar su efectividad, sobre todo al momento de disminuir las bolsas en los ojos, contrayendo los vasos sanguíneos y reduciendo  la hinchazón. También ayudan a frenar las líneas de expresión causadas por la deshidratación.

Advanced Génifique Yeux Light-Pearl, Lancôme.

Sueros

Para maximizar su poder para descongelar la piel.

Orchidee Imperiale White The Age-Defying & Brightening Serum, Guerlain.

Tratamientos con retinol

Las bajas temperaturas ayudan a alargar el tiempo de efectividad de estos productos ya que el frío evitará la descomposición de este ingrediente.

Retinol Ceramide Capsules, Elizabeth Arden.

Vitamina C

Este es un ingrediente que también debe ser conservado en frío para evitar su oxidación. Las cremas o sueros ricos en esta vitamina suelen tener propiedades anti envejecimiento evitando líneas de expresión, pérdida de elasticidad y resplandor. También funcionan como una defensa natural de la piel frente a las agresiones del medio ambiente.

Powerful- Strength Line-Reducing Concentrate, Kiehl’s.

«La vida no es perfecta pero tu piel si puede serlo».

— Anónimo

LEE MÁS: Maquillaje completo para otoño

‘Face Mists’

Si bien rociamos este aliado por varias razones que van desde fijar el maquillaje hasta otorgar un brillo instantáneo, no hay duda de que mantenerlas frescas las hará ser más refrescantes, lo que es especialmente agradable en verano.

Thermal Spring Water Facial Mist Spray, Avène.

Aliados para el cuidado de la piel sin probióticos ni conservadores

El cuidado de la piel con probióticos vivos debe refrigerarse para prolongar la vida de las bacterias. Además, la mayoría de los productos de belleza totalmente naturales como los parabenos, se beneficiarían de las bajas temperaturas, dado que tienen una vida útil más corta. Por ejemplo, Lush recomienda que sus mascarillas faciales orgánicas se guarden en el refrigerador y se dejen afuera menos de cuatro horas.

Facemask Beauty Sleep, Lush.

Barnices

Guardar las lacas de uñas en el refrigerador es un clásico. La luz del sol y el calor pueden secar los barnices y hacerlos más espesos. También puede llegar a alterar el color . En frío, el esmalte de uñas se mantiene líquido y en perfecto estado.

Esmalte para uñas transparente, Dior

Bases de maquillaje líquidas

¿La razón por la que deben estar en tu skincare frigde? En ocasiones, los ingredientes de las bases pueden llegar a separarse, eso no ocurre si se conservan a baja temperatura. Recuerda siempre mantenerlas tapadas y en posición vertical.

Double Wear, Estée Lauder
Fotografías: Cortesía de las marcas y foto de portada Instagram BeautyFridge