December 2020

rutina de manos coronavirus-2

Tus manos necesitan cuidados especiales esta cuarentena

Rutina para cuidar las manos en cuarentena

Tus manos necesitan cuidados especiales esta cuarentena

rayita

Karla Estrada

Después de tantas lavadas y el exceso de gel antibacterial, seguro tus manos necesitan cuidados especiales. Conoce la rutina ideal.

Llevamos oficialmente dos semanas sin salir de casa y seguro tu piel lo está notando al igual que tu cuerpo. La situación que estamos enfrentando influye en muchos aspectos de nuestros días. Hoy, seguramente, estás siendo más exhaustiva que nunca con tu rutina de limpieza. Aprovechas cada oportunidad para lavarte las manos o ponerte gel sanitizante, quieres desinfectar cada esquina de tu casa. Por otro lado, haces lo posible por distraerte y mantenerte fuerte pero la incertidumbre y el encierro se traducen en ansiedad o estrés. Inevitablemente, estas situaciones tienen repercusiones.

LEE MÁS: No es hambre, es ansiedad. 

Dichas situaciones elevan los niveles de cortisol, lo que provoca inflamación. Ésta se traduce en rosácea, picazón en el cuero cabelludo, caída de pelo, irritación en las manos, brotes de acné y que no te extrañe sentir la piel del cuerpo más seca de lo normal porque cuando hay estrés nos llega menos oxígeno y nutrientes.

Antes de automedicarte o untarte productos que no sabes si te van a funcionar; te compartimos las recomendaciones de los dermatólogos.

#YoMeQuedoEnCasa

Rutina para el cuidado de las manos en cuarentena

El agua y algunos productos abrasivos deshacen el manto hidrolipídico de la piel, la capa que protege, y entonces aparece la dermatitis. ¿Cómo saber si tienes? Muy fácil, solo observa: manos secas y rasposas, con enrojecimiento y sensación de ardor, descamación, grietas e incluso granitos rojos.

Desinfecta – Prefiere los sanitizantes libres de alcohol o que contengan otros ingredientes nutritivos tales como aloe vera o aceites. Te recomendamos touchland.

touchland
Limpia – Evita los jabones, usa soluciones tipo ‘syndet’ ya que protegen y reparan la estructura de la piel. Marcas como La Roche Posay, Avêne y Eucerin tienen varias opciones. Nuestro favorito es: Lipikar.

Limpiador syndet
Hidrata – Siempre después de lavar aplica una crema hidratante con ingredientes emolientes. Evita que contenga fragancias ya que pueden irritar. Y re aplica las veces que sea necesario, por ello lo ideal es tener una crema en spray. Intenta con SOS Atoderm de Bioderma.

Crema en spray
Protege – Usa petrolato en las zonas más irritadas. Una ligera capa evita la deshidratación, protege de irritantes y bacterias.

Vaseline

Además puedes aplicar estos productos en el cuerpo si es que lo necesitas. Si después de intentar estos pasos las molestias continúan, contacta a tu dermatólogo.

Fotos cortesía de las marcas.