Dr David De Rungs

¿Quieres un ‘boob job’? El Dr. De Rungs resuelve tus dudas

Dr David De Rungs

¿Quieres un ‘boob job’? El Dr. De Rungs resuelve tus dudas

le soin noir

Regina García Olvera

El aumento, reducción o corrección de senos, son de las operaciones estéticas más comunes en las mujeres. Resolvemos las principales dudas y mitos sobre este procedimiento quirúrgico con el Dr. Dr. David De Rungs Brown.

El Dr. David De Rungs Brown es cirujano plástico, estético y resconstructivo certificado por el consejo, su consultorio se encuentra en el hospital ABC de Santa Fe. 

L’Beauté: ¿Cuál es el mayor mito de una operación mamaria?

Dr. David De Rungs: Uno de los más grandes mitos es que no puedes amantar después de los implantes, esto es incorrecto ya que los implantes van detrás de la glándula, entonces ésta se conserva bien, es posible lactar y realizarse cualquier estudio en un futuro si lo amerita. También se cree que se pierde sensibilidad, y realmente cuando están correctamente puestas, no se pierde nada. 

LB: ¿Es necesario cambiar los implantes cada cierto tiempo y si sí, cada cuánto?

DDR: Los implantes de hoy en día son los más altos en tecnología que existen, hacen dos capas de silicona y tienen recubrimiento y protectores, realmente no es necesario cambiar los implantes, son permanentes y así se catalogan. Éstos ofrecen garantía en caso de ruptura, solo así se necesitarían cambiar, cuando la paciente tiene una ruptura grado 3 y 4, que es cuando se deforman y ya causan dolor, respectivamente. 

LB: ¿Cuáles son los mayores riesgos en una reducción mamaria?

DDR: La mamoplastía de reducción tiene más riesgo en complicaciones, aunque es rápida la recuperación, las complicaciones que puede haber es perdida de sensibilidad en un 4%, que haya un cambió en el pezón, que se abran las heridas en los puntos de máxima tensión o que haya riesgo de hematomas o inconformidad con la cirugía, sin embargo, si está bien hecha, no tendrían que existir complicaciones. 

LB: ¿Existe una edad mínima y maxima para realizar al cirugía?

DDR: Los promedios de edad dependen de la cirugía, cuando es reducción es gente muy joven que busca mejor su salud y autoestima, a partir de los seis años. Para un aumento de busto desde los 18 años ya pueden operarse y para arreglar el busto generalmente vienen ya más grandes después de tener hijos. Es necesario siempre acudir a una cita de valoración para poder evaluar la mejor opción para el paciente. 

LEE MÁS: Facial Citrus Vita-Essence de Natura Bissé en Casa Fernanda

LB: ¿Qué pacientes no son candidatos a aumento o reducción de mamas?

DDR: Básicamente si quieren tener un aumento de volumen mamario, hay que examinar cuánto es lo que quieren, yo por ejemplo si veo que piden algo muy grande que tendrá afectación a su salud, preferiría no realizarlo, pero básicamente todas aquellas que tienen poco volumen mamario, son candidatas. Para reducción se evalúa al paciente para que cumpla con los requisitos estandarizados, que son mamas grandes que realmente afecten a la postura, causen dolor de espalda o que tengan ya un trastorno psicológico. 

LB: ¿Cuáles son los diferentes tipos de implantes que existen?

DDR: Existen muchos tipos de implantes, pero nosotros los categorizamos por su forma, tamaño y textura. Por su forma existen tres variantes, el redondo, el anatómico o en gota y el ergonómico. Cada uno es dependiendo el resultado que desee la paciente. También hay lisos y texturizados que su diferencia es que el liso puede “bailar” dentro de a bolsa y el otro hace un efecto de velcro. 

LB: ¿Cuáles son las diferentes formas de colocarlos?

DDR: Básicamente yo lo describo por el abordaje mamario y luego con el plano en el que vamos a colocarlo. El abordaje tiene diferentes tipos, hoy en día se utiliza más el peri-areolar e infra-mamario, el primero es a través de la aureola, se hace una incisión pequeña, y el segundo es una incisión de 3 a 4 cm dependiendo el tamaño de volumen que va directamente en el surco y cae el implante sobre la herida y será muy poco visible a la vista. 

LB: ¿Cuánto tiempo duran las cirugías y cuál es el tiempo de recuperación?

DDR: La cirugía promedio de una mamoplastia es de 40 minutos a una hora, depende de la complejidad de cada paciente y la de reducción dura de dos horas y media a tres horas y media, dependiendo el caso. Ambas son cirugías ambulatorias, es decir el mismo día te vas a casa. La recuperación es sencilla, son solo 24 horas de reposo total, usando un brasier quirúrgico y posteriormente en la primera semana haremos reposo relativo, puedes hacer actividades normales, solo recordando que están recién operadas y tomar reposo de vez en cuando, después de tres semanas hacer ejercicio y maniobras más abiertas en brazos como elíptica o bici estática y la actividad social normal, solo recordando que tienen que usar el bra 24 horas. Después del mes se activa la vida normal, siempre de menos a más y podemos cambiar de un bra quirúrgico a uno deportivo. 

LEE MÁS: Las cirugías y procedimientos estéticos de las celebridades

«Es necesario siempre acudir a una cita de valoración para poder evaluar la mejor opción para el paciente.»

— Dr. David De Rungs

Dr. David De Rungs
Dr. David De Rungs
Dr David De Rungs

+INFO

le soin noir

Sitio Web

le soin noir

Teléfono

+52 1 55 4463 6975 

le soin noir

Dirección

ABC Santa Fe

le soin noir

Correo electrónico

DESCUBRE: 6 recomendaciones para sentirte mejor

Fotografías: Cortesía del Dr. David De Rungs.