Categories

¿Qué es la niacinamida y que hará por tu piel?

¿Qué es la niacinamida y que hará por tu piel?

¿Qué es la niacinamida y que hará por tu piel?

le soin noir

L'Beauté

Los beneficios y resultados que este activo dejará en todo tipo de piel por sus múltiples cualidades

También conocida como vitamina B3, un activo soluble en agua que aparece en muchas de las fórmulas dentro de los productos dedicados a la piel y convirtiéndose en el auge del skincare junto con el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol. Su nombre químico es la niacinamida y es que sus beneficios vienen del bajo peso molecular que tiene, lo que hace que se impregne mejor en la piel y esta reaccione positivamente.

le soin noir

Más que una explicación química, este activo goza de ser muy noble así que se puede aplicar a todo tipo de pieles. Tiene múltiples cualidades como para tratar manchas y acné o funciones antiinflamatorias y antioxidantes para protegerla cada día. Así que dejamos algunos de los resultados que verás al aplicas niacinamida.

Para una piel con acné

La niacinamida ayuda a reducir este padecimiento en la piel por sus propiedades reguladoras de sebo y antiinflamatorias. Un activo que hará que la textura y aspecto de los poros mejoren, teniendo la zona en la que se aplique una apariencia más uniforma, controlando rojeces y disminuyendo las marcas de acné así como la hiperpigmentación de la tez.

Metacell Renewall B3 de Skinceuticals.

Effaclar Duo (+) de La Roche Posay.

Para una piel deshidratada

En este caso el activo de vitamina B3 protege a la piel de la pérdida de agua que puede ocurrir entre las barreras dérmicas, aumentando en ellas la producción de lípidos y proteínas ideales para mantener la piel con mayor elasticidad y firmeza. Si actualmente tu piel está deshidratada o tipo seca se recomienda utilizar la niacinamida en formato de crema.

Para una piel más joven

La niacinamida mejora el aspecto tanto de la piel como de las arrugas –en pieles maduras– ya que aumenta la producción de colágeno y elastina viéndose diferencias en un lapso de entre ocho y 12 semanas desde que se empieza a utilizar. También funge como antioxidante protegiendo a las células del estrés oxidativo –exceso de radicales libres–, a causa de la constante exposición a la contaminación, humo y rayos del sol.

The Better B Niacinamide Sérum de Dr. Barbara Sturm.

Pure Niacinamide 10 Sérum de La Roche Posay.

Niacinamide 10 + Zinc 1% de The Ordinary.

Dicha esta información es importante mencionar que más allá de aplicar un producto que se formule con niacinamida, debe aplicarse el adecuado en textura de acuerdo a las necesidades que exija cada tipo de piel. Ya que para una piel con acné será mucho mejor un suero y para una madura formato en crema para tener mayores beneficios de este activo.

Fotografías: Cortesía de la marca y L’Beauté.