May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Probé un masaje con tecarterapia en el Four Seasons de Madrid

Probé un masaje con tecarterapia en el Four Seasons de Madrid

María Valenzuela

Descubre los beneficios de un masaje con tecarterapia y el lujoso spa del Four Seasons de Madrid. 

El mundo comienza a abrir sus puertas tras el encierro estricto debido a la pandemia del COVID-19, y fue así como decidí viajar a la capital de España por unos días. Conocer lugares especializados en belleza y wellness es algo que tanto a mí como a todo el equipo L’Beauté nos encanta probar y aprobar para que nuestros lectores puedan disfrutar. Fue así como decidí conocer El Spa del hotel de lujo Four Seasons en pleno corazón de Madrid. 

Platicando con Marta Centeno —directora de relaciones públicas y comunicaciones del Four Seasons— descubrí que El Spa es un santuario de belleza y bienestar en medio de la caótica y enorme ciudad. Con 1,450 metros cuadrados, lo hace el más grande de Madrid, ya que éste se distribuye en cuatro plantas del hotel. Cuenta con una recepción majestuosa, vestidores, ocho cabinas de tratamiento —de las cuales una es doble— una boutique, salón de belleza, gimnasio y una alberca de 14 metros con una vista impresionante al centro de Madrid. Mientras recorrimos las instalaciones, Marta contestó a las dudas más importantes para visitar:

¿Cuál es el tratamiento estrella?

El más pedido es El Retiro, el cual lleva el nombre del parque más emblemático y grande de la ciudad. Es el tratamiento estrella es un masaje de tejido profundo con diferentes técnicas aplicadas al tratamiento. 

¿Qué medidas sanitarias se toman por el COVID-19 para que el huésped pueda despreocuparse y disfrutar?

Para la seguridad del huésped o cliente, se toman en cuenta dos medidas sanitarias. La primera son las que marca la comunidad de Madrid y las segundas son las que marca Four Seasons a nivel global. Lead With Care es el programa desarrollado para la cadena hotelera donde todos los hoteles operan. Es un documento que se va actualizando según la pandemia va avanzando. Lead With Care lleva cierto protocolo como la toma de temperatura, datos sobre si ya has sido vacunado y uso de gel desinfectante. Todos los tratamientos son con mascarilla tanto el cliente como la terapeuta, con el fin de prevenir el contagio. 

Describe El Spa del Four Seasons Madrid en 3 palabras.

Único, vistas como ninguna otras y magia, ya que el cliente no se lo espera. 

Masaje en Madrid
Madrid

Mi encuentro con El Spa fue a dos días de haber llegado a España, por lo que seguía con jet lag y un poco cansada. Jasone Bengoa —manager de El Spa— me recibió en la recepción para decidir cuál era el tratamiento que más valía la pena probar. Cómo mencionamos previamente el masaje El Retiro es el tratamiento estrella por lo que elegí probar ese, pero incluyendo una terapia de corriente eléctrica para relajar profundamente los tejidos del cuerpo. 

Masaje El Retiro con tecarterapia

La tecarterapia es un tratamiento que se enfoca en la musculatura tensa que a través de las manos de la terapeuta la corriente viaja por medio de los masajes de tejido profundo en todo el cuerpo. Para comenzar, Ana la terapeuta realizo un pequeño masaje y lavado de los pies para entrar al mood y relajarme. Una vez en la camilla de masajes, se coloca una placa en el área del abdomen y ella se prepara con las mangas especiales para poder transmitir los beneficios de la máquina. 

Tiene una duración de 60 minutos de los cuales el masaje cubre desde los pies hasta la nuca para deshacer cualquier nudo o tensión que el cuerpo pueda tener. Debo admitir que es uno de los mejores que he probado, ya que la sensación de ligereza y descanso se percibe desde que acaba el tratamiento. La efecto que transmite la tecarterapia es de calor a través de las manos de la terapeuta, el cual combinado con The Vitality Oil de la marca 111SKIN que se utiliza, lo convierte en una experiencia sensorial. 

+INFO

Sitio Web

Teléfono

Dirección

Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid, España

@lbeautemxSi eres fan de los spas, tienes que conocer este. ##spa ##madrid ##tiktokchallenge ##xyvzbca♬ original sound – L’Beauté

DESCUBRE: Mona Lisa by L’Beauté; el exclusivo facial de Scape y Natura Bissé

Síguenos en TikTok.

Fotografías: L’Beauté.