November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement
Exfoliante para puntos negros

Olvídate de los puntos negros con este exfoliante casero

HOW TO

Olvídate de los puntos negros con este exfoliante casero

L'Beauté

Solo necesitas tres ingredientes para transformar la apariencia de tu piel de forma natural.

La limpieza facial es fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel. No lavar el rostro diariamente o dormir maquillada hace que aparezcan espinillas en la superficie de la dermis. Lo malo es que una vez que aparecen es casi imposible deshacerse de ellos. 

Los puntos negros son una obstrucción en los poros que se manifiesta principalmente en la zona T y que aparecen como consecuencia de un exceso de producción sebácea combinada con suciedad y contaminación. Adquieren color oscuro por que al entrar en contacto con el aire, esta grasa se oxida. Generalmente se desarrollan en las pieles mixtas y grasas por el exceso de sebo pero esto no quiere decir que las pieles secas estén exentas.

LEE MÁS: La guía ideal para el cuidado de la piel grasa

Este tipo de imperfecciones pueden resolverse con tres simples ingredientes que debes tener en casa. Se trata de un exfoliante – mascarilla que se convertirá en el mejor complemento para tu rutina de skincare. Sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta receta.

Ingredientes:

1/4 de taza de avena

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de limón

1.

Prepara

Comienza con la piel limpia para asegurarte que los ingrdientes de la mascarilla funcionen. Utiliza tu cleanser regular. Ahora mezcla en un bowl 1/4 de taza de avena molida. Este ingrediente funciona como exfoliante natural, también absorbe el exceso de grasa,

exfoliante para puntos negros

Vierte 1/4 de taza de avena molida.

2.

Agrega

Ahora incorpora 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, éste actúa como un limpiador profundo para que los poros negros queden desincrustados.

exfoliante para puntos negros

Mezcla 1 cdta de bicarbonato.

May your day be flawless as your skin

— Anónimo

3.

Mezcla

Para terminar, agrega una cucharada de jugo de limón. Funciona como astringente natural, también elimina bacterias. Al ser un antioxidante, aporta luminosidad a la piel.

exfoliante para puntos negros

Añade 1 cda de limón.

¡Listo!

Ya que tienes la mezcla, verifica la consistencia. No debe estar ni muy seco ni muy líquido, si lo necesitas agrega más limón. Lo ideal es que se parezca a una pasta. Ahora, aplica sobre la piel limpia en forma de movimientos circulares. Enfócate en las áreas más propensas a tener puntos negros, como nariz y mentón. Deja que repose cinco minutos y posteriormente, enjuaga con agua tibia. Continúa aplicando tónico y los siguientes pasos de tu rutina de skincare. 

Usa esta receta una vez por semana para notar resultados visbles y duraderos. Y no olvides seguirnos en Instagram para tener más recetas caseras para cuidar la piel.

DESCUBRE: Los mejores faciales en CDMX

*Fotos vía Byrdie

Advertisement