November 2020

mascarillas de arcilla

Mascarillas de arcilla para darle una limpieza profunda a la piel

mascarillas de arcilla

Mascarillas de arcilla para darle una limpieza profunda a la piel

rayita

Karla Estrada

Descubre los diferentes tipos de arcilla que existen y dale a tu piel lo que necesita.

Hay momentos en los que la piel no está en su mejor etapa; el encierro, los cambios de rutina, alimentación o hasta la falta de sueño y el estrés afectan significativamente. Si sientes que te falta luminosidad, notas más imperfecciones de lo habitual y la textura de tu cara no es uniforme al tacto, probablemente necesites aplicar una mascarilla que funcione como un imán para las toxinas.

Uno de los ingredientes por excelencia para purificar y darle una limpieza profunda a la piel es la arcilla. Ha sido parte de las rutinas de belleza desde la antigüedad pues brinda numerosos beneficios. Aporta una gran cantidad de minerales que ayudan a cicatrizar, calmar, descongestionar e hidratar la dermis. Existen varios tipos y no todos ofrecen los mismos beneficios; su color está justificado por los minerales que la componen y dependiendo del tipo de roca que provengan.

Invest in your skin, it’s going to be with you for a very long time.

— Anónimo

Mascarilla con arcilla verde

VERDE

Contiene óxido de hierro y magnesio, es la más recomendada para piel mixta a grasa ya que purifica y regula la producción de sebo. Es antiinflamatoria y absorbente.

Exfoliante / Mascarilla de AHAL – nutre y sana gracias a la corteza de tepezcohuite, las 5 arcillas y otros ingredientes súper nutritivos como el aceite de jojoba, el tea tree, la avena y el coco que juntos ayudan a prevenir el acné, brotes en la piel y a exfoliar suavemente.

rayita
Arcilla blanca

BLANCA

Conocida como caolín, hidrata e ilumina gracias al silicio que contiene. También tiene acción purificante pero sin dejar el rostro acartonado, cuenta con propiedades cictrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Está presente en casi todas las mascarillas.

Purifying Mask de Caudalíe – Con la dosis justa de activos absorbentes y reguladores, aclara, equilibra la epidermis y desincrusta en profundidad. La piel está suave, purificada y mate.

rayita
arcilla roja

ROJA

Su capacidad regeneradora y calmante es por su riqueza en aluminio y hierro, esto la hace perfecta para pieles sensibles.

Nourish de Raw Apothecary – Una mascarilla para lograr una piel humectada y libre de manchas, está enriquecida con aceite de caléndula.

rayita
Mascarilla rosa

ROSA

Es una mezcla entre arcilla blanca y roja que consigue limpiar profundamente sin ser abrasiva, además tiene propiedades antisépticas. Funciona perfectamente bien para todos los tipos de piel, incluso las sensibles.

Dior Hydra Life Pores Away Arcilla enriquecida con minerales naturales y aceite de jojoba, es untuosa y cremosa. Al mezclarse con agua se convierte en una espuma delicada que elimina impurezas con suavidad. Solo necesitas dejar reposar la mascarilla tres minutos para obtener resultados visibles: los poros y las imperfecciones se atenúan dejando un efecto mate y aterciopelado.

rayita

¿Cómo aplicar una mascarilla?

Para que los ingredientes activos penetren y realicen sus funciones, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar, evita exfoliar ya que puede ser muy abrasivo para el rostro.
  2. Aplicar la mascarilla y dejarla reposar el tiempo que indique el producto.
  3. Aclarar con abundante agua.
  4. Utilizar un tónico.
  5. Nutrir e hidratar. Si usas un suero ponlo después del tónico o solo aplica crema humectante para finalizar.

Fotografías: cortesía de las marcas.