May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Marcas sustentables que celebran el Día de la Tierra

Marcas sustentables que celebran el Día de la Tierra

Amelia Rosales

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra recopilamos las marcas sustentables en las que debes invertir.

Son los pequeños cambios los que hacen realmente la diferencia. Durante los últimos años la consciencia ecológica –tanto de las marcas como de los consumidores– ha crecido notablemente. Es por eso que, para conmemorar el Día de la Tierra, además de enlistar algunas marcas sustentables que puedes incluir en tu ritual de belleza, hicimos una lista de cinco consejos para iniciar un estilo de vida más verde.

Estilo de vida sustentable 101

  • Reutiliza los envases de tus productos de belleza

Antes de desechar los empties de belleza, busca una forma de darles una segunda vida. La mayoría de estos envases funcionan perfecto como floreros o sets de baño. ¡Deja que las ideas fluyan!

  •  Deja que los productos actúen y reduce el consumo de agua

Mientras el shampoo y acondicionador hacen efecto, tienes dos opciones, la primera –y más efectiva– es cerrar las llaves del agua y dejar actuar los activos de los productos o, bien, aprovechar este momento para limpiar el resto del cuerpo o depilarte. El baño ideal es de cinco minutos. Si crees que este va a tardar un poco más debido al ritual, coloca cubetas debajo de la regadera y reutiliza el agua para limpiar áreas de la casa o regar las plantas.

  •  Homeoffice consciente

Si aún estás trabajando desde casa, procura utilizar la menor cantidad de electricidad posible. Carga por completo tus aparatos electrónicos y re-cárgalos hasta que lo requieran nuevamente. Este consejo también ayuda a darles más vida.

LEE MÁS: Descubre todo sobre el maquillaje vegano

«You are never too small to make a difference.»

— Greta Thunberg

  •  Cambia al rastrillo de acero inoxidable

El impacto ambiental que tiene el uso del rastrillo es peor de lo que crees. Debido a que su uso debe ser solo de seis a nueve veces antes de desecharlo, el tiempo de vida de este producto es de dos o tres semanas, como máximo. Al cambiar a un rastrillo de metal aumentas el tiempo de vida del producto evitando el plástico a toda costa.

  •  Utiliza bolsas de tela y consume local

Comprar frutas y verduras directamente de un mercado orgánico asegura que el cuerpo recibe los nutrientes ideales, sin ningún tipo de químico o contaminante. Además promueve el comercio justo con los agricultores. No olvides llevar bolsos de tela o recipientes en donde puedas transportarlos fácilmente.

¿Qué marcas son sustentables?

Lush

Desde que la firma nació su filosofía siempre fue procurar cada rincón del planeta. Además de celebrar con gran entusiasmo el Día de la Tierra, Lush ha luchado contra la crueldad animal desde 1995. Además de que ellos como marca no experimentan con animales, buscan que todos sus proveedores compartan los mismos sentimientos y políticas.

Sus productos son 100% vegetarianos y más del 80% están elaborados con ingredientes vegano, ya que en algunos casos, utilizan ingredientes como miel y yogurt, todos obtenidos de la manera más amigable hacia la fauna.

LEE MÁS: ¿Cómo reciclar mis productos de belleza?

Dr Bronner’s

“¡Todos somos uno o ninguno!”, un mensaje que invita a volvernos socialmente más responsables y a compartir un pensamiento unitario de sustentabilidad. Donde tomar consciencia de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria es lo más importante.

El jabón puro de castilla es el ingrediente principal en –casi– todos los productos de la firma y se complementa con otros como el aceite de coco y manteca de karité orgánica. Desde el 2003, la firma ha suministrado plástico reciclado post consumo para la mayoría de las botellas que guardan el jabón más preciado.

Free The Rabbit

Una Beauty Concept Store que únicamente vende productos libres de crueldad animal en donde la experiencia de compra también se convierte en una actividad reconfortante y responsable con el medio ambiente. La boutique tiene una gran variedad de marcas tanto nacionales como internacionales que están certificadas como PÜR.

PÜR tiene como objetivo crear productos que no dañen la piel dejando todos los ingredientes potencialmente dañinos fuera de las fórmulas, es decir, sin paralelos, gluten o sulfatos. En su lugar, agregan una tecnología patentada que combina skincare con maquillaje, convirtiendo a sus productos un tratamiento.

Biossance

En 2003, los científicos de la firma iniciaron una investigación que revolucionaría la industria. La tecnología patentada les permitió crear una cura accesible para la malaria y gracias a ésta se han aplicado más de 120 millones de tratamientos libres de regalías. Inspirados por el descubrimiento de la biotecnología y generar un impacto positivo en el mundo, los fundadores recurrieron al cuidado de la piel.

Para crear cada producto se basan en la historia científica y de sostenibilidad que los caracteriza. Ninguno de sus productos daña al medio ambiente, combaten la crueldad animal con su filosofía y son un diferenciador para la salud humana y de la Tierra.

DESCUBRE: Conoce los productos ‘eco-friendly’ que sustituyen los tampones y las toallas

Fotografías: L’Beauté y cortesía de las marcas.