
Los poderosos beneficios del aloe vera

Piel Trending Stories
Los poderosos beneficios del aloe vera

María Valenzuela
Conoce todos los beneficios y las propiedades del aloe vera para la piel y el pelo, y cómo aplicarlos.
La Tierra nos regala un sinfín de elementos naturales que ayudan y contribuyen a nuestro bienestar físico y emocional. Uno de estos ingredientes de origen botánico es el aloe vera, una planta que ha sido utilizada como auxiliar medicinal por más de 3000 años. Pero, su uso no es exclusivo de la medicina, se ha descubierto que sus propiedades son excepcionales para el cuidado de la piel y el pelo. Descubre cómo utilizar el aloe vera en tu rutina de belleza.
LEE MÁS: Aloe vera en las pestañas, ¿sirve?
¿Qué es?
El aloe vera —o también conocido como sábila— es una planta que llegó a latinoamérica gracias a los españoles en la época de la conquista.
¿Cuáles son sus propiedades?
Las propiedades son infinitas, pero las más importantes y notorias son: el aloe vera es antiviral, cicatrizante, hidratante, regenerador y digestivo. Además de estas propiedades, es conocido por ser calmante, en especial en cremas y en gel para quemaduras por la exposición constante a los rayos del sol.
Beneficios para la piel:
Dicho esto, este ingrediente botánico es uno de los más comunes en productos de skincare. Sin embargo, si se utiliza el aloe vera puro y natural, se obtienen todos sus nutrientes. Las ventajas de esta planta, es que se da en casi todo el mundo y requieren de poco mantenimiento para crecerla en casa.
LEE MÁS: Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?
¿Cómo usarlo?
Un hoja es sumamente rica en agua, por lo que ayudará a mantener la piel hidratada más que una crema humectante. Simplemente lo que se tiene que hacer es cortar la hoja justo antes de utilizarla. Recomendamos usar inmediatamente todo el jugo de la planta antes de que seque para aprovechar sus nutrientes.

Beneficios para el pelo:
No sólo la piel se beneficia de las propiedades del aloe vera. La melena puede requerir igualmente una hidratación profunda, al igual que el cuero cabelludo. Muchas veces cuando éste tiende a estar seco o incluso con caspa, puede ayudar a calmar la irritación y a retener la humectación para que así se fortalezcan las hebras capilares. De igual forma, los ingredientes activos de esta planta medicinal ayudan a la regeneración de las células del cuero cabelludo para que crezca el pelo sano y fuerte.
¿Cómo usarlo?
Mismo procedimiento que para la piel. Cortar una hoja de aloe vera y exprimir toda la “sábila” para untarla en el cuero cabelludo y pelo. Recomendamos aplicarla como una mascarilla nocturna, y al día siguiente lavar el pelo con un shampoo sin sulfatos ni parabenos, realizando un masaje suave en el cuero cabelludo.

Otros beneficios del aloe vera:
- Calma la piel irritada
- Ayuda a combatir el acné
- Fortalece las uñas
- Acelera el crecimiento de las pestañas
- Previene la caída del pelo
- Disminuye las cicatrices y marcas
- Ayuda a cicatrizar heridas
- Provee minerales y vitaminas
- Mejora la hidratación
- Refuerza el sistema inmunológico
DESCUBRE: Alisado japonés, mi nuevo aliado para controlar el ‘frizz’
Síguenos en TikTok.
Fotografías: Antonio y Daniel para L’Beauté, Pinterest y Getty Images.