May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

bloqueador solar

Las reglas de oro para aprovechar al máximo el bloqueador

protector solar

Las reglas de oro para aprovechar al máximo el bloqueador

Andrea Landa

Una de las claves para una buena rutina de belleza es proteger la piel del sol, pero ¿Conoces cuál es la manera correcta de hacerlo?

El sol es uno de los mayores causantes de daños en la epidermis, es el responsable de la aparición de manchas, fotoenvejecimiento, arrugas prematuras e incluso de cáncer de piel. Por ello, es importante protegerla diario, sobretodo, cuando se expone directamente a los rayos UV. 

Éstas son las 6 reglas foolproof para aprovechar al máximo el protector solar y cuidar la salud de la piel.

1. Usarlo diario (aunque no se salga)

Usar bloqueador solo si se está expuesto directamente al sol, es un error muy común. Aunque se esté en interiores, nunca se debe evitar proteger la piel. Por más que parezca que el sol no está teniendo contacto con la piel, sí lo está (rayos UV). El simple hecho de ir en el coche de camino al súper en un día soleado es suficiente para causar “daño incidental”.

Agregar a la rutina diaria un bloqueador solar como un paso definitivo y permanente es necesario, así como lavarse el rostro.

LEE MÁS: ¡Deshacerse de manchas en la cara es así de fácil!

2. Aplicarlo en la cara NO es suficiente

Es importante que sea aplicado en cara, cuello, orejas, manos y labios. Para la prevención de los signos del envejecimiento, se recomienda tener mucho cuidado con las manos, ya que es una zona que delata la edad por la aparición de arrugas y manchas. Es importante protegerlas así como se cuida del rostro. Por esta razón es necesario darles un cuidado óptimo.

Protector solar

3. El secreto: reaplicarlo

Lamentablemente el hecho de aplicar el protector solar únicamente en las mañanas no es suficiente. Se tiene que reaplicar cada 2-3 horas, especialmente si se hace ejercicio (o se suda bastante) o si se estará en contacto con el agua. Se tiene que procurar cargar en la bolsa un protector solar, existen envases portátiles que no quitarán mucho espacio y son muy prácticos para estas ocasiones.

L’Beauté Tip: Si ya estás maquillada, recurre al bloqueador en spray para no arruinar el look.

LEE MÁS: El cambio de temporada ya no será sinónimo de una piel apagada

4. El número parfait es 30

Entre más elevado sea, mejor, pero según los dermatólogos, jamás se debe usar un número menor a éste. Un error muy común es que se dependa del SPF 15 de la BB cream, pero es un número muy bajo que no protegerá la piel lo suficiente.

5. Hacerlo amigo del maquillaje

No se debe confiar en el mito de que si se usa bloqueador, el rostro se verá blanco en fotos o lucirá brillante. El protector solar no está peleado con el maquillaje, ¡son amigos! Se recomienda buscar makeup que tenga SPF, sobre todo el de la cara, y eligir un filtro solar que sea ligero y se sienta fresco. Igualmente existen versiones de bloqueadores solares que ya incluyen color, si se busca un look más natural, puede ser una gran opción para el uso diario.

6. Las nubes engañan

Es muy común que si está nublado, las personas ignoren utilizar bloqueador solar, pero los rayos UV no necesariamente son sinónimo de un día soleado. Las nubes bloquean únicamente el 20% de estos, así que aunque parezca que va a llover y el cielo se oscurezca, jamás se debe dejar de lado el protector solar.

DESCUBRE: Dime cómo te ves y te diré cómo hacer tu limpieza facial

Fotografías: Cortesía de las marcas y L’Beauté.