May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

La causa por la que tienes piernas de fresa

La causa por la que tienes piernas de fresa

María Valenzuela

Esta es la razón por la que tienes piernas de fresa y el por qué se debe tener un cuidado especial. 

Piernas de fresa, ¿qué son? 

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre las pequeñas manchas en la piel de las piernas? Esos poros de las piel que se han vuelto en diminutos puntos oscuros se les denomina como piernas de fresa, y la razón por la que se presentan se debe a la constante depilación con máquina y/o rastrillo. El internet contiene un sinfín de información sobre cualquier tema, y en este caso se pueden encontrar varias notas sobre las piernas de fresa como algo negativo, cuando simplemente no lo es, te decimos por qué. 

LEE MÁS: 3 razones para utilizar protector solar diario

La piel, al ser depilada ya sea con crema removedora de vello o rastrillo constantemente, hace que los folículos pilosos se vuelvan visibles con el paso del tiempo. Muchas veces éstos adoptan un tono oscuro el cual a simple vista se puede percibir y es a esto a lo que se le denomina como piernas de fresa.

«You were born to be real, not to be perfect.»

Remedios

Algo que también perjudica a los folículos pilosos justo después de una depilación es la suciedad, células muertas y el residuo de productos como crema para depilar, crema hidratante y jabón. Para evitar la apariencia de las manchas sobre la piel, estos remedios que se pueden hacer desde casa pueden ayudar a controlarlas:

-Dile adiós a los rastrillos, cuchillas y crema para remover el vello, ya que estas solo eliminan lo que está en la superficie. 

-Exfoliar la piel una vez a la semana puede ayudar a eliminar la suciedad, residuos y células muertas para evitar las piernas de fresa. Este paso puede realizarse con una esponja o guante exfoliante o un exfoliante físico con granulos para poder lograrlo.

-Procura utilizar bloqueador solar para evitar que se marquen sobre la piel debido a los rayos solares.

-La resequedad es el peor enemigo para la piel. Una crema hidratante de larga duración ayudará a emparejar el tono de la dermis mientras la nutre de adentro hacia fuera. 

LEE MÁS: Todo lo que deberías hacer por tu piel para cuidarla

Body Positive

Las piernas de fresa no necesariamente es algo negativo. Mientras los folículos no parezcan inflamados, no son un problema médico a tratar. Todas las personas —hasta Beyonce— que se depilan o rasuran las piernas tienden a tener piernas de fresa, por lo que se vuelve parte de nosotros y nos hace únicos y reales.

Fotografía vía Twitter

 

Recordemos que la piel tiene poros, por lo que es totalmente normal que sean visibles en cualquier parte de nuestro cuerpo.

«Your self-worth is determined by you. You don’t have to depend on someone telling you who you are.»

—Beyoncé Knowles

DESCUBRE: 5 trucos para eliminar la flacidez del rostro a cualquier edad

Síguenos en Instagram.

Fotografías: L’Beauté, Pinterest y Twitter.