Hielo en la cara: ¿cómo aplicarlo y qué beneficios tiene?

Hielo en la cara: ¿cómo aplicarlo y qué beneficios tiene?

le soin noir

Josahandry Lia Moreno

Descubre lo que el frío puede hacer por tu rostro.

Uno de los secretos mejor guardados de las mujeres es aplicar cubos de hielo en la cara para no solo reafirmar el cutis, sino que también para brindarle mucha más vitalidad. Famosas como Irina Shayk y Kate Moss han revelado que agregar este paso a su rutina les ha traído grandes beneficios y que gracias a su constancia han podido ver resultados efectivos. 

Expertos han confirmado que el frío estimula la circulación sanguínea, lo cual ayuda a destensar los músculos faciales, así que practicar el Face Icing se ha convertido en un gesto de belleza infalible. 

¿Cómo aplicar hielo en la cara? 

Paso 1: 

Limpia tu rostro a profundidad, asegúrate de eliminar cualquier rastro de maquillaje o suciedad.  

Paso 2: 

Envuelve los cubos de hielo en un pañuelo o toalla limpia, esto evitará que puedes quemar tu piel con el contacto directo. 

Paso 3: 

Da un ligero masaje durante dos minutos con movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, mejillas, nariz y ojos. Si sufres de acné, aplica el hielo en las zonas afectadas, esto ayudará a eliminar la inflamación. 

LEE MÁS: Trucos de belleza con hielo

«Cuando me despierto o cuando viajo y me siento un poco hinchada, voy a mi refrigerador, agarro cubos de hielo y los paso por el área de mis ojos y mi barbilla.»

Irina Shayk

Skincare Tools 

Existen herramientas que pueden ayudarte a integrar este paso a tu rutina sin fracasar en el intento, aquí te compartimos los más populares. 

Máscaras o antifaces de gel 

Son ideales para los días donde amanecemos inflamados, además las puedes refrigerar para utilizarlas en cualquier momento. Al contener ingredientes activos, su resultado suele ser más eficaz. 

Compra aquí. 

Globo de hielo faciales 

El novedoso masajeador con dos cápsulas de hielo que debes enfriar diariamente durante 10 minutos, promete renovar la apariencia de la piel. Es un excelente aliado en esos viajes en los que el jetlag hace sus efectos en la cara. 

Compra aquí. 

¿Cuáles son sus beneficios? 

Disminuye y previene las arrugas 

Uno de los más grandes beneficios de agregar estos masajes a tu rutina es el de desvanecer las líneas de expresión, debido a que el frío es un tensor natural que deja el cutis más liso. Lo más recomendable es aplicarlo de dos a tres veces por semana, de preferencia por las noches para obtener resultados más evidentes. 

Previene el acné 

Las espinillas, puntos negros y manchas suelen aparecer como consecuencia de la exposición al sol o cambios hormonales. Evítalas utilizando este interesante tratamiento, aunado a que ayuda a eliminar la inflación y el enrojecimiento. 

Estimula la circulación sanguínea 

 Aplicarlo sobre la piel ayuda a oxigenar e hidratar el rostro, lo que se traduce a una piel mucho más saludable y con un aspecto más fresco.  

Como tip adicional, también puedes agregar ingredientes activos, tales como el aloe vera, la manzanilla, el  verde e incluso el limón. Prepara algunas infusiones, para después llevarlas al refrigerador. De esta manera, estarás sumando algunos otros beneficios. Recuerda que durante y después de su aplicación debes de evitar la exposición al sol. 

De igual manera, puedes aprovechar al máximo los productos que ya tienes en casa exponiéndolos al frío. Descubre más en la guía que hemos preparado para ti:  

Skincare Fridge: ¿Qué productos de belleza refrigerar? 

Fotografías: Pinterest.