May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Guía de 'skincare' ¿Para qué sirve cada producto?

La guía de ‘skincare’ que te dirá para qué sirve cada producto

Guía de 'skincare' ¿Para qué sirve cada producto?

Guía de ‘skincare’ ¿Para qué sirve cada producto?

Isabel Carus

La piel es el órgano más grande el cuerpo te decimos algunos consejos generales antes de explicarte para qué sirve cada producto de skincare.

Con el fenómeno de las redes sociales, Instagram y la tecnología, el mundo de la belleza ha ido ganando fuerza. Los productos han entrado en nuestra vida para volverse casi imprescindibles, y parece que ya nadie puede vivir sin una rutina de belleza estricta y adecuada para las necesidades de nuestra piel.

Sin embargo, pasa que nos dejamos guiar por amigas, hermanas o compañeras de trabajo a la hora de comprar los productos que a ellas les funcionan. Un día te metes a tu Instagram y ves en tu feed como todas están hablando de esa nueva mascarilla que al parecer a ellas les funciona muy bien, y sin embargo todas las pieles son diferentes y por lo tanto sus necesidades también.

Si tu estas leyendo este artículo todo esto puede sonarte desconocido probablemente no sepas para qué sirve el tónico, sigues sin entender la diferencia entre una crema hidratante de día y una de noche, jamás has probado el agua micelar y ni de broma entra en tu cabeza utilizar diez productos diferentes en tu rutina diaria.

Buscando acabar con todas las dudas sobre cosmética, creamos una guía para dummies para explicar qué es y para qué sirve cada uno de esos productos que deberías aplicarte a diario.

La piel es el órgano más grande el cuerpo y por eso es importante cuidarlo, te decimos algunos consejos generales antes de explicarte para qué sirve cada producto:

– Identifica tu tipo de piel: grasa, seca o mixta.

-Atiende las necesidades que la piel tenga cada día e ir variando los productos.

-Utilizar activos antioxidantes, hidratantes y protectores a lo largo del día.

-La regla de oro para llevar una buena rutina de belleza es mantener la piel lo más limpia posible.

Guía de 'skincare' ¿Para qué sirve cada producto?
Guía de 'skincare' ¿Para qué sirve cada producto?

Limpiador

Este primer paso tiene un objetivo principal: eliminar todo rastro de suciedad y maquillaje y dejar tu piel lista para recibir los beneficios de cualquier producto de skincare. Es imprescindible para que el resto de los productos puedan lograr su función de manera correcta.

Sérum

¿Para qué sirve? Se trata de un producto con una textura mucho más ligera y contiene más activos que una crema hidratante. Llega hasta las capas más profundas de la piel, ayudando a que la crema o producto que apliquemos después penetre mejor.

Tónico

El toner es un paso importante en cualquier régimen. Tiene la función de terminar de remover residuos de maquillaje y grasa y, sobre todo, preparar tu piel para recibir los próximos productos. Es un hidratante ligero que inmediatamente te dará una sensación refrescante. Se aplica en todo el rostro y cuello con pequeñas palmaditas para garantizar su absorción, funciona como un “pre hidratante”.

Contorno de ojos

Aunque muchas personas no lo consideran importante, este producto es especialmente necesario porque la piel de esta zona es mucho más delgada que la del resto de tu rostro, es por eso que tiene diferentes necesidades. ¿Qué hace en concreto un contorno de ojos? En pocas palabras, hidrata a profundidad. Esta zona produce menos aceites naturales, lo que hace que se deshidrate con mayor facilidad, las consecuencias más claras son: líneas de expresión, hinchazón y ojeras. Una crema de ojos contiene ingredientes específicos para combatir de forma intensiva cada uno de estos problemas, así que nunca deberás excluirla de tu rutina.

Hidratante

La principal función de este paso es muy sencilla: hidratar. La mayoría de las mujeres ya la usan. Su objetivo es evitar la resequedad y, al tener una consistencia más pesada al resto de los productos, funciona también como una barrera sobre la piel para cualquier irritante externo. Es importante buscar una adecuada al tipo de piel de cada una.

Protector solar

Este es el paso más importante de tu rutina de belleza, se debe usar diario y se recomienda aplicar varias veces al día. Usar SPF diariamente evitará la aparición de arrugas, además de prevenir la aparición de manchas. Este siempre será el último paso en tu rutina de skincare.