
‘Face Icing’: ¿por qué necesitas un rodillo de hielo?

Piel Rutina Trending Stories
‘Face Icing’: ¿por qué necesitas un rodillo de hielo?

María Aurora Macías
Incorporándose a la familia del gua sha y rodillos de jade, estas son las razones por las que se debe sumar un rodillo de hielo a la rutina de ‘skincare’.
Es bien sabido que el agua helada, así como el hielo, aporta muchos beneficios a la piel, entre ellos es desinflamante, activa la circulación y alivia la irritación. Así que no es sorprendente que un rodillo de hielo pueda ser la salvación para mantener un cutis de ensueño, sin embargo la viralización de esta herramienta de skincare comenzó desde que la modelo rusa Irina Shayk confesó en un video que usaba un ice roller en su rutina de cuidado diario.
LEE MÁS: Hielo en la cara: ¿cómo aplicarlo y qué beneficios tiene?
Shayk confiesa que el uso de esta herramienta despertaba instantáneamente su piel, dando lugar a la propagación del gadget en el mundo del beauty y al surgimiento de la necesidad inmediata de masajear el rostro con un accesorio helado. De esta forma los ice rollers se unen a la familia de herramientas de skincare para formar parte de la escuela del face icing, misma que ya lleva años de conocerse dentro de los amantes del cuidado de la piel, incluyendo a muchas actrices y modelos desde generaciones atrás. Conformado de distintos gadgets, que van desde simples cubos de hielo hasta rollers y wands, el face icing está tomando fuerza en el mercado, te contamos más del por qué.
Así como un chorro de agua helada para lavar el rostro por la mañana, es una de las mejores formas para comenzar el día, un rodillo de hielo tiene la misma función. Sin embargo conlleva a una serie de beneficios extra, ya que el hecho de que sea una herramienta fría y se combine con un masaje, no solo desinflamará la cara, sino que activará la circulación, cerrará los poros —ayudando a combatir el acné—, reducirá las bolsas y ojeras, tensará la piel y aportará luminosidad extra. Es muy común que la respuesta inmediata de la tez al estimularla con una herramienta fría, sea de enrojecimiento por la acción térmica, pero este irá disminuyendo gradualmente hasta lograr un cutis radiante.
LEE MÁS: Trucos para fingir que has dormido ocho horas
La herramienta puede utilizarse sola o de la mano de productos como serúms o hidratantes, ya que se promoverá una mejor absorción de estos gracias a los distintos movimientos. Posteriormente continuar con la rutina diaria de skincare y makeup para seguir el día.
Se podría decir que un rodillo de hielo tiene las mismas funciones que el gua sha o rodillo de jade pero potenciado con la acción del hielo, convirtiéndose en una opción optima para apostar dentro de la rutina diaria, así que si se está en busca de un cambio dentro de la beauty routine, este es un buen comienzo.
DESCUBRE: Rutina de ‘skincare’ personalizada con Raw Apothecary
Fotografías: Pinterest.