¿El vino tinto puede ayudarte a mantenerte joven?

¿El vino tinto puede ayudarte a mantenerte joven?

le soin noir

Begoña Arce

Además de los beneficios que el vino tiene en la salud, estos son los secretos que encontrarás en la bebida más antioxidante.

Estudios afirman que tomar una copa de vino tinto diaria mejora el rendimiento del corazón, así como la circulación de la sangre y la reducción de colesterol. Por lo que indagamos un poco más para descubrir los frutos que esta bebida le da a las células cutáneas cuando decidimos aplicarlo sobre la piel y esto fue lo que descubrimos.

Como ya sabemos, el vino tinto es rico en polifenoles, una fusión de tres tipos de antioxidantes flavonoides, resveratrol y taninos. Estos elementos pueden llegar a ejercer una acción antioxidante 50 veces más que la vitamina E y 30 de la vitamina C, ya que están compuestas por moléculas libres del oxígeno que acelera el envejecimiento. Así que beber esta variante del vino es una excelente herramienta para difuminar las arrugas y líneas de expresión.

LEE MÁS: ¿Qué beneficios tiene la papa en la cara?

Además de las propiedades que esta bebida tiene, es importante mencionar que muchos de los resultados vienen de la uva ya que en la temporada de vendimia la fruta está en el punto exacto de producción interna de vitaminas, minerales y propiedades benéficas. Aquí mencionamos la tarea de cada parte:

  • Pulpa: Uno de los principales ingredientes en tratamientos especializados en hidratar y nutrir la piel, así como parte de la fórmula en productos cosméticos.
  • Semilla: Su alto nivel de ácidos grasos tiene la función de nutrir la piel por medio de un proceso en el cual retienen el agua que los tejidos necesitan para mantener la elasticidad.
  • Piel: Es el ingrediente básico para mantener la hidratación en la dermis por su alto contenido de antioxidantes, lo que le dará al cutis un aspecto saludable y radiante.

LEE MÁS: Las ventajas de usar aceite de oliva en la cara

Para que todos estos beneficios del vino tinto tengan resultados en la piel, es necesario aplicar este líquido sobre la dermis y que las células lo absorban recibiendo una estimulación directa. La mejor manera para hacerlo es humedeciendo un algodón, aplicarlo sobre el rostro y dejar reposar la fórmula durante 20 minutos, para después solo enjuagar con agua tibia. Enlistamos los beneficios y resultados que verás en la piel.

  • Derivado de la piel de uva, el vino tinto contiene el complejo AHA, una formulación rica en propiedades antiinflamatorias y antisépticas que son ideales para controlar el acné y los brotes no deseados.
  • Es un excelente aliado para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa en la piel. Aplicar esta bebida con avena es perfecta para realizar una limpieza profunda e hidratar la piel.
  • La acción de aplicar y dejar reposar el vino sobre la cara es lo necesario para que la barra cutánea estimule la oxigenación y circulación. Devolviendo al cutis la firmeza y elasticidad que la piel necesita para eliminar arrugas y líneas de expresión.

DESCUBRE: 5 tendencias clave para la próxima temporada Otoño/Invierno 2021

Otras variantes

Así mismo, no podemos dejar de mencionar lo que el vino blanco puede hacer también por la piel. Esta variante es excelente cuando la rociamos después de la limpieza facial, sustituyendo o acompañando al tónico. Para devolver la luminosidad en el cutis, además es una opción para frenar la producción de grasa. Para obtener los mejores resultados, extiende este tratamiento a la zona del cuello para emparejar los beneficios.

Fotografías: Pinterest.

Síguenos en Instagram.