Febrero 2021 — Skincare Issue

El mundo de la belleza en los próximos meses

El mundo de la belleza en los próximos meses

El mundo de la belleza en los próximos meses

El mundo de la belleza en los próximos meses

rayita

Isabel Carus

Tras un año diferente, marcado por la pandemia y los movimientos sociales, la industria de la belleza muestra cambios significativos.

Un año después de que empezara la pandemia, el mundo de la belleza ha cambiado de manera importante, adaptando nuevas tendencias que se acoplan al momento histórico que se vive actualmente. Desde el uso del cubrebocas y los cuidados de skincare para evitar el acné, hasta cómo han evolucionado las rutinas desde casa, te decimos hacia dónde se dirige el mundo de la belleza en los meses por venir.

Minimalismo beauty

Los días en los que se compraban productos por impulso quedan atrás. Surge el minimalismo beauty que consiste en apostar por menos cosméticos pero que sean realmente eficaces, con fórmulas de alta calidad e ingredientes indulgentes con la piel, simplificando así la rutina de belleza.

La era digital

La pandemia ha acelerado la transformación hacia un mundo más digital, las sesiones de asesoramiento personalizadas se hacen de manera virtual. Por otra parte diferentes marcas crearon filtros para probar sus productos desde su e-commerce una herramienta para el maquillaje a través de la pantalla.

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Prioridad al self-care

Primero fueron los superfoods, ahora la conversación gira alrededor de suplementos alimenticios creados para potencializar las actividades del dia a dia como descansar por las noches o tener más energía, formuladas a base de nutrientes como omega-3 DHA, la vitamina D, la rhodiola o el magnesio.

El mundo de la belleza en los próximos meses

El regreso a lo manual

Hemos incorporado el rodillo, el gua sha y otras herramientas en nuestros rituales caseros. Pero el fenómeno no acaba ahí, hay una alta en la tendencia para incluir diferentes gadgets y potencializar la rutina de belleza desde casa logrando resultados profecionales.

Cuidado capilar

Sueros antiedad, exfoliantes detox del cuero cabelludo, shampoos, tratamientos ultrahidratantes… Surge una nueva ola de productos y templos para su cuidado, el pelo por fin acapara la atención que se merece. Las marcas lanzan líneas con ingredientes tan sofisticados como el caviar, el ácido hialurónico o el cannabidiol. Haircare es el nuevo skincare.

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Diversidad real

La belleza se vuelve diversa y real apta para todas las edades, razas y géneros. Antes había que conformarse con seis tonos distintos de bases, mientras que actualmente la mayoría de firmas ofrecen hasta 42 para asegurarse de cubrir todos los tonos de piel. Celebramos las imperfecciones en la piel como el acné o dermatitis, que hacen a cada persona única e irrepetible.

Adiós a las impurezas

En estos meses, los productos de limpieza e hidratación se han convertido en los más vendidos. En gran parte, porque el uso de la mascarilla requiere una higiene estricta con el fin de evitar consecuencias como el maskne. La respuesta de las firmas no se ha hecho esperar: una legión de foams, bálsamos, aceites, aguas micelares y leches desmaquillantes llegan para atender todas las necesidades.

Conciencia eco

Otro de los principales cambios es el creciente interés por la cosmética natural. Aunque era un sector ya en crecimiento, la crisis sanitaria ha provocado una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad.

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Fotografías: L´Beauté.

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