Categories

El ABC de la vitamina C

El ABC de la vitamina C

Vitamina C

El ABC de la

vitamina C

le soin noir

Regina García Olvera

La vitamina C es uno de los componentes más populares en las fórmulas de skincare, los dermátologos recomiendan su uso diario gracias a sus amplios beneficios en la piel. Descubre qué es, cómo usarlo y por qué debes agregarlo a tu rutina de cuidado facial.

EN COLABORACIÓN CON

Vitamina C

La vitamina C es un ácido (ácido ascórbico) que se usa principalmente como antioxidante para la piel, la mayoría de los dermátologos recomiendan su uso diario por la mañana. Su función antioxidante consiste en neutralizar los radicales libres de la piel, que pueden acelerar el envejecimiento de la piel. Dentro de sus beneficios está la reducción de las manchas e hiperpigmentación causadas por la exposición al sol, además de proporcionar protección contra la contaminación ambiental.

LEE MÁS: Understanding: Hyaluronic Acid

Al incluir un suero de vitamina C en tu rutina notarás cambios importantes en la dermis, desde una textura más uniforme, una piel más luminosa, una reducción importante en el aspecto de manchas e hiperpigmentación, disminución de arrugas y líneas finas, recupera la firmeza y elasticidad de la piel. La constancia en su uso diario te ayudará a ver resultados en menor tiempo.

«C E Ferulic es el primer producto que uso cuando me despierto por la mañana y el más importante para combatir los signos de envejecimiento y proteger contra el daño ambiental.»

— Dr. Karan Sra

Nuestro suero favorito es C E Ferulic de SkinCeuticals, no es casualidad que sea uno de los best sellers de la marca, y es que su fórmula contiene y está cilnicamente probado que:

  • Reduce hasta en un 41% el daño oxidativo en la piel
  • Aumenta en un 37% la firmeza
  • Reduce hasta un 27% la apariencia de líneas finas
  • Disminuye hasta en un 36% la apariencia de arrugas

El fundador de la marca el Dr. Pinnell  (egrersado de la universidad de Duke) creó una patente llamada Duke Antioxidant que transformó la dosis de la vitamina C, creando los parámetros necesarios para que ésta fuera efectiva.

El nombre de este suero describe su composición:

  • C 15% de Ácido L-Ascórbico (vitamina C)
  • E 1% de Alta Tocoferol (vitamina E)
  • Ferulic 0.5% de Ácido ferúlico

¿Cómo usar C E Ferulic?

1.- Después de realizar la limpieza y aplicar tónico, usar de 4 a 5 gotas del suero en cara, cuello y escote.

2.-  Aplicar un protector solar posteriormente.

LEE MÁS: ¿Cuál es la rutina de ‘skincare’ de Sofia Richie durante el embarazo?

Vitamina C

Fotografías: Víctor Trani.

DESCUBRE: Peau de verre: SkinCeuticals