Febrero 2021 — Skincare Issue

Drunk Elephant y su esperada llegada a México

Drunk Elephant y su esperada llegada a México

rayita

Carla Díaz Katsicas

Descubre por qué casi todo ‘beauty lover’ es amante de esta firma que destaca por su gama de productos para el rostro, el pelo y el cuerpo.

Drunk Elephant llega a México este 15 de febrero de 2021, exclusivamente de venta en Sephora. Tiffany Masterson –su fundadora– comparte su filosofía de eliminación de ingredientes con los seguidores de la marca en México, que se han enamorado de los productos a través de las redes sociales y al viajar a Estados Unidos, lugar del que es originaria la firma.

En la actualidad, la marca se ha convertido en una línea de culto gracias a su gama completa de productos.

La filosofía de Drunk Elephant

El elemento central de la filosofía de Drunk Elephant es la convicción de que lo que se excluye de un producto es tan importante como lo que se incluye. Comprometidos a utilizar únicamente ingredientes que benefician directamente a la piel mediante la integridad de sus formulaciones, esta marca evita el uso de compuestos sintéticos y se enfoca en todos aquellos basados en biocompatibilidad. Esto con la finalidad de alcanzar niveles saludables de pH, formulaciones que la dermis reconoce, estructuras moleculares que se absorben fácilmente e ingredientes activos efectivos que también apoyan y mantienen el manto ácido de la piel.

Por lo tanto, nunca estarán presentes los Suspicious 6TM (los 6 sospechosos: aceites esenciales, alcoholes deshidratantes, siliconas, pantallas solares químicas, fragancias/tintes, LSS) en ninguno de sus productos. Drunk Elephant cree que estos seis ingredientes ubicuos son la raíz de casi todos los problemas de la piel y cuando se eliminan por completo de la rutina, es decir, cuando toma lo que ellos llaman un Drunk Break, la dermis puede restablecerse y volver a su estado más saludable o equilibrado.

Esta eliminación de ingredientes beneficia a todos los tipos de piel e inspiró el movimiento en Instagram #barewithus🐘, una colección de selfies que narra las historias de personas que han logrado no solo una piel más saludable sino –lo que es más importante– confianza en ellas.

LEE MÁS: ¿Cómo acabar con la papada?

«Poder compartir esta filosofía y productos con nuestros seguidores en México es un sueño hecho realidad».

— Tiffany Masterson

Sus ‘skincare smoothies’

La firma de belleza ve sus rutinas para el cuidado de la piel como batidos. Al igual que normalmente elegimos los ingredientes para un smoothie diario según los antojos o necesidades del cuerpo, es posible escoger una combinación de productos ideal para usarse en la mañana y otra para en la tarde, por ejemplo. Esto nace con base a que las necesidades de skincare no siempre son las mismas y van cambiando.

Al no contener silicona, sus productos son biocompatibles con la piel, por lo que se mezclan fácilmente y son altamente absorbibles, excepto Umbras, cuyo zinc protector se asienta sobre la superficie de la piel. Por ello, es posible mezclar cualquiera de sus sueros, cremas o aceites en la palma de la mano y aplicarlos todos al mismo tiempo.

Esta colección estará disponible en línea en la página web de Sephora y en 26 tiendas físicas de Sephora en México.

DESCUBRE: Productos de belleza virales en Tiktok

Imágenes: Instagram.