May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Do’s & Don’ts sobre la microdermoabrasión

Do’s & Dont’s sobre la microdermoabrasión

Carla Díaz Katsicas

Las mejores recomendaciones para el antes, durante y después del tratamiento más recomendado para eliminar manchas en el rostro.

Es conocido que el tema de las manchas encabeza la mayoría de las listas de preocupaciones estéticas de las mujeres. Según muchos dermatólogos, la microdermoabrasión es uno de los tratamientos más eficaces para combatir y eliminar las manchas, al igual que cicatrices, arrugas y poros dilatados.

Este procedimiento que debe llevarse a cabo de manera profesional, consiste en un tratamiento a través de agua y puntas de diamante que realizan una limpieza en la piel. Por medio de este proceso se lleva a cabo una exfoliación profunda de la dermis, eliminando todas las células muertas y con la capacidad de eliminar manchas cutáneas. La microdermoabrasión estimula la producción de colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para mantener la elasticidad y firmeza en la piel.

Do’s

Preparar la piel desde un mes antes: para tener una superficie cutánea lista para recibir una microdermoabrasión se debe realizar una exfoliación una vez por semana. Dentro de este hábito, se debe incluir siempre una crema hidratante y un suero rico en antioxidantes para mantener la nutrición máxima de la piel. También se recomienda llevar una dieta rica en ácidos grasos, omega-3, vitaminas y minerales.

Recurre a un experto: este tipo de procedimiento siempre se debe llevar a cabo de la mano de un experto, aunque no sea un tratamiento invasivo, el mecanismo que se utiliza por medio de la aplicación de puntas de diamante desgastan la superficie de la piel. Siempre se debe vigilar la potencia y veces que se utilice para que las puntas cumplan su función, absorber todos los residuos y toxinas de la piel.

Realiza más de tres sesiones: la mayoría de las opiniones de los expertos recomiendan mínimo cuatro sesiones para obtener resultado visibles, aunque lo ideal es llevar a cabo una serie de seis tratamientos de microdermoabrasión para efectos duraderos. Después de terminar el proceso, se debe dejar descansar la piel para que las células cutáneas tengan la fuerza de reducir la pigmentación en la piel.

LEE MÁS:Todo sobre los tratamientos para lograr unos dientes blancos

Hidratar la piel: una vez que finaliza el procedimiento de microdermoabrasión, se debe aplicar una crema o gel hidratante por las mañanas y noches para mantener la piel con la máxima nutrición e hidratación. Además es de vital importancia aplicar protector solar en todo momentos para prevenir el daño de los rayos UV y lograr los mejores resultados con este tratamiento.

«No hay piel perfecta, hay piel sana.»

— Anónimo

Don’ts

Evita a toda costa el sol: los días en los que se lleve a cabo este procedimiento, la piel entra en un estado de sensibilidad y sequedad que se debe tratar para no tener efectos contradictorios. Por ello, es muy importante usar protector solar y no tener una larga exposición al sol para evitar que se creen nuevas manchas o empeoren las existentes.

Limítate a una sesión por semana: ya que la microdermoabrasión puede llegar a ser un tratamiento delicado, se aconseja que la frecuencia de aplicación sea una vez por semana o incluso cada 15 días. Esto se define de acuerdo al tipo y reacciones que tenga la piel, los resultados que se deseen obtener y tener presente las sugerencias de un especialista.

LEE MÁS: Beneficios de realizarte un tratamiento facial

No realices más de diez sesiones al año: al terminar las sesiones de microdermoabrasión la piel debe descansar para regenerarse, por lo que no se debe llevar a cabo como un tratamiento rutinario en la piel. Esta puede adelgazarse demasiado lastimando las células cutáneas y sin dejar ver los beneficios de este tratamiento.

Dale mantenimiento: dependiendo el tipo de piel a los resultados que se quieren llegar, se pueden realizar las cuatro sesiones restantes de forma mensual o bimestral pero siempre teniendo en cuenta la opinión de un dermatólogo.

DESCUBRE: Melasma: ¿qué es y cómo se quita?

Fotografías: La Prairie x L’Beauté.

Conoce la Galería L’Beauté

Síguenos en Instagram