May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Depilación brasileña: lo que debes saber

Depilación brasileña: lo que debes saber

Carla Díaz Katsicas

Depilarse el vello público se ha vuelto muy popular y se puede encontrar en muchos establecimientos especializados. Pero, ¿en qué consiste en realidad?

Una de las tendencias de belleza más importantes en años anteriores, fue la depilación brasileña. Gracias a las J Sisters, que fueron pioneras en el método, se acabaron los días de equilibrar un pie en el inodoro mientras el otro se quedaba firmemente en el suelo para eliminar todos y cada uno de los vellos de la región púbica con una navaja. Todavía me acuerdo de mi primera cita o encuentro con la cera brasileña. Reunir el valor para hacerlo, me costó más de un mes tras múltiples cancelaciones. Al llegar, las instrucciones fueron súper claras:

  1. Quitarte el pantalon.
  2. Tumbarte en la mesa de depilación con las rodillas dobladas y piernas separadas.
  3. Esperar a la especialista para que realizara el «procedimiento».

Después de aplicar una solución limpiadora en mi área privada, seguida de un aceite antes de la cera, miré por encima de mi rodilla doblada para verla cómo revolvía la cera hasta que estaba caliente y lista para ser aplicada sobre mi piel. Aunque me considero valiente, sí fue toda una experiencia la primera vez que sentí la cera caliente sobre la piel.

LEE MÁS: ¿Cera, hilo o pinzas? Elige el método de depilación facial ideal

«Self care is how you take your power back.»

A diferencia de la depilación con cera en la cara o en las axilas, la depilación brasileña no utiliza tiras de papel. Sin embargo, cuanto más se depilaba, más fácil era soportar el dolor porque me enseñaron a respirar mientras sucedía. Inhalar mientras aplicaba la cera, exhalar al momento de quitarla. Al final, la especialista aplicó un suero para calmar la piel. Lo que se sintió como una vida de agonía, resultó ser una sesión de 20 minutos que definitivamente repetí varias veces.

¿Duele?

Cualquier procedimiento que requiera eliminar vello, es probable que no sea la experiencia más agradable. La buena noticia es que, cuando comienzas a depilarte constantemente, se vuelve mucho más fácil y menos doloroso.

¿Qué es mejor para la depilación brasileña: cera caliente o cera en tiras?

La cera en tiras se adhiere a la capa superior de la piel, así como al vello. Cuando se desprende, también se lleva la capa superior de la piel, por lo que causa dolor. Eso causa enrojecimiento, hinchazón e irritación, etc. La cera dura –que es la que se usa generalmente– solo se adhiere al vello, por lo que es más suave e ideal para la piel sensible.

LEE MÁS: Guía de depilación en casa

¿Cómo prepararte para la depilación brasileña?

Se recomienda tomar un ibuprofeno antes y usar ropa holgada. Además, traer un nuevo par de ropa interior es mejor que volver a usar el que llevas puesto todo el día. También es clave no afeitarte antes. Cuando lo haces, el vello se corta en diferentes niveles, lo que dificulta el agarre de la cera. Si te afeitas incluso una vez después de la depilación, es como empezar de nuevo.

¿Cuánto dura?

El vello tarda entre tres y cuatro semanas en volver a crecer (esto puede ser más o menos, según la persona). Los expertos recomiendan dejar que crezca al menos de largo de un grano de arroz antes de programar la siguiente cita

¿Cómo cuidar la piel recién afeitada?

Es importante exfoliarse cada dos días porque necesitas quitar la piel muerta de la superficie o quedará atrapada en los folículos pilosos y bloqueará el crecimiento. Así es como nacen los vellos encarnados. También es importante evitar el sudor, la exposición al sol, las albercas públicas o el jacuzzi después de la depilación.

DESCUBRE: La causa por la que tienes piernas de fresa

Imágenes: Pexels y Freepik.