Categories

Conoce a la fundadora del concepto ‘clean beauty’

Conoce a la fundadora del concepto ‘clean beauty’

Conoce a la fundadora del concepto ‘clean beauty’

le soin noir

L'Beauté

Este Día de la Tierra hacemos mención a Macrene, quien se inunda por crear fórmulas de ‘skincare’ mediante un proceso completamente amigable con el impacto ambiental

Macrene Actives, con el mismo nombre de su fundadora, guarda las texturas mejor curadas para la piel y se consolida como una marca activista en cuanto a eco friendly se refiere. Conoce más acerca de Macrene y lo que la caracteriza ser hoy la imagen del clean beauty.

L’Beauté: ¿Quién es Macrene Alexiades en un frase?

Macrene Alexiades: Dermatóloga de profesión y científica reconocida a nivel mundial. Autora de libros de texto, investigadora de ensayos clínicos y fundadora del concepto clean beauty.

LB: ¿Qué significa la frase farm-to-face?

MA: Describe a los productos botánicos y ecológicos que se utilizan para formular cualquier producto de skincare. En el caso de Macrene, se habilitó una granja en Nueva York y Grecia donde la zona está completamente libre de toxinas; donde estudio y utilizo los extractos de productos botánicos medicinales y orgánicos para reproducir los resultados de procedimientos cosméticos. Retrocediendo así el reloj en la piel por 25 años, antes de que empiece a degenerarse. Detalles que no podemos dejar de mencionar en este Día de la Tierra.

LB: ¿Cuál es la principal necesidad de un cliente?

MA: Varía según la persona, el tipo de piel, la cantidad de exposición al sol, la cultura y generación. Actualmente las personas entre 40 y 50 años acuden a un dermatólogo en busca de procedimientos estéticos a una edad más tardía que la generación milenio y Gen Z, los cuales comienzan a tratar la piel desde los 20 años y los cuales inculcan las firmas clean beauty. De hecho la cultura tiene un gran impacto en el comportamiento de una persona al acudir a un dermatólogo, pero la principal razón está cuando hay algo estético que les molesta y repercute negativamente en el autoestima. Algunas de las razones son para corregir aspectos de tristeza o corregir arrugas, pligues y flacidez. Por lo tanto, mi trabajo consiste en devolverle la belleza natural a en su exterior y transmitir lo que se siente en su interior.

LB: Una rutina de cuatro pasos con productos que apoyen el Día de la Tierra

MA: Limpia la cara y el cuello con un par de pumps de High Performance Cleanser mezclado con agua tibia y creando la espuma deseada. Frotar durante 30 segundos, retirar con agua tibia y secar con palmitas y un paño. Trata la piel mientras se mantenga húmeda con una crema facial que se expanda por los cuatro cuadrantes de la cara, después dos pumps de serum en el rostro, cuello y escote sin olvidar la línea de la mandíbula y la parte superior de las manos. Para ojos y labios, se necesita la dosis de una lenteja de High Performance Eye Cream en el contorno de ojos y High Performance Lip Filler en los labios. En el cuerpo Skyros High Performance Body Lotion en brazos, piernas y abdomen.

LB: ¿Cuáles son los principales principios activos de las fórmulas clean beauty?

MA: Péptidos, ácido hialurónico, antioxidantes, reparación del ADN, Aminoácidos

LB: 3 recomendaciones para el cuidado diario de la piel, además de aplicar los productos

MA:Primero la constancia, es la clave para restaurar y mantener la piel impecable, aplicar activos dos veces al día. En segundo lugar, crear un protocolo de aplicación donde los ingredientes clean beauty inunden sus beneficios. Y la última recomendación pero no la más importante, una dieta rica en antioxidantes, materia prima natural y el cuidado del sueño.

DECUBRE: The Essentials By

Fotografías: Cortesía de la marca.