
Pas à pas
Los utilizamos constantemente, conocemos sus nombres —e incluso— algunos de los ingredientes que contienen, pero realmente ¿sabemos cómo funcionan y para qué sirven los productos de skincare?
El día a día nos ha hecho más conscientes de lo fundamental que es el cuidado de la piel. Cada vez nos adentramos más en el mundo del skincare, donde las posibilidades se tornan infinitas con rutinas que escalan hasta tener 10 pasos, así como productos con consistencias y texturas tan diversas como los ingredientes que contienen. Dejemos a un lado el ruido y hablemos de las cinco fórmulas básicas, cómo trabajan sobre la dermis y el orden que deben seguir para cumplir con una rutina completa.
1. Cleanser
El imprescindible de una rutina de cuidado facial. Usualmente los limpiadores son de ligera densidad ya sea en crema, jabón líquido, mousse o leche que al ser frotada se convierte en espuma. Esta consistencia airosa es recomendada especialmente para cutis grasos o que padecen acné. Sus burbujas tienen la finalidad de descongestionar los poros gracias a que contienen laurilsulfato de sodio, que atrapa la suciedad y los aceites.
Radiance Foaming Cream de Sisley.
2. Tónico
El cuerpo acuoso de esta sustancia ofrece beneficios muy variados para la dermis. Diseñado para refrescar y revitalizar además, regula el pH de la piel y la prepara para recibir los tratamientos consiguientes. Suelen estar enriquecidos con diversos nutrientes, algunos de ellos para realizar exfoliaciones químicas, aclarar manchas o controlar las rojeces, todo dependerá de los componentes con que esté formulado.
Toning Lotion with Iris de Clarins.
3. Suero
Forzosamente debe aplicarse antes de la crema hidratante y después de la limpieza —e idealmente el tónico—. Formado por partículas minúsculas y de menor peso molecular que un hidratante, se absorbe casi de inmediato llegando a las capas más profundas de la epidermis. Con funciones tan variadas que van desde hidratar y nutrir, hasta eliminar líneas de expresión y reafirmar.
Capture Youth Lift Sculptor Age-Delay Lifting Serum de Dior.
4. Hidratante
Existen distintas consistencias entre las cuales destacan: textura rica, media, ligera y en gel. Llevan en su fórmula vitaminas e ingredientes que emulsionan y subliman el rostro, cuello y escote, de tal forma que atiendan las necesidades individuales. Se dividen en versiones nocturnas y diurnas para compaginar las actividades realizadas en ambos momentos del día.
Brightening & Beautifying Tone-Up Cream de Givenchy
5. Pantalla o protector solar
La capa de ozono es más ligera cada día; la contaminación y los rayos UV son los principales responsables de la oxidación de las células y por ende, de la aparición de los signos de envejecimiento. Sin importar si se estará, o no, al aire libre, es de vital importancia utilizar pantalla o protector solar para mantener un correcto ritual.
Anthelios XL Ultra Crema FPS 50+ de La Roche Posay.
DESCUBRE: Sur le visage
Fotografías: Víctor Trani.