Categories

La belleza se pinta de rosa en Octubre

La belleza se pinta de rosa en Octubre

La belleza se pinta de rosa en Octubre

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Conmemorando el mes de la prevención y rendir homenaje a la feminidad, a la fuerza y la unión en contra del cáncer de mama, las mejores marcas de belleza han creado ediciones especiales en el color característico para solidarizarse con esta causa.

En el mes instituido por la OMS, para concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de la detección oportuna del Cáncer de Mama, siendo un padecimiento recurrente y que nos ha tocado el corazón a todos, distintas marcas de belleza han creado productos con los que se puede apoyar a miles de mujeres a recibir su tratamiento y a combatir la enfermedad pintándose de rosa, para simbolizar la solidaridad con todas aquellas que han sufrido esta enfermedad.

Cáncer de Mama: el más diagnosticado del mundo

El llamado para acabar con este padecimiento es urgente: ha superado al de pulmón como cáncer más diagnosticado, con una estimación de 2,3 millones de nuevos casos diagnosticados en 2020. A nivel mundial, el Cáncer de Mama es el que causa el mayor número de muertes relacionadas con el cáncer entre las mujeres. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) –en 2019– en México se registraron 15,286 casos nuevos entre la población de 20 años y más en el país; de esos casos, la inmensa mayoría son de mujeres, con 15,119, mientras que 167 casos son de hombres. Con base en esas cifras, la tasa de incidencia en mujeres a nivel nacional es de 35.24 casos por cada 100 mil habitantes mayores de 20 años. Se trata, de la tasa más alta registrada en la historia reciente del país, y que además es resultado de un proceso de acelerado crecimiento en el indicador pues en el 2010 tuvo un valor de 22.98 casos por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años; mientras que para el 2015 el indicador se ubicó en 27.

Estée Lauder, contra el Cáncer de Mama

The Estée Lauder Companies ha sido un líder corporativo en el movimiento global contra el Cáncer de Mama desde la fundación de La Campaña por Evelyn H. Lauder. Durante los últimos 30 años, gracias a los esfuerzos colectivos de empleados, consumidores y socios de todo el mundo, la Campaña ha facilitado un progreso real y ha impulsado el impacto social.

“Las medidas que tomemos hoy ayudarán a crear un mañana mejor”.

Productos de lazo rosa

La venta de los productos será donada en beneficio de alguna de las fundaciones, FUCAM o Cruz Rosa.

Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex de Estée Lauder.

Con su exclusiva tecnología multidimensional, esta fórmula aprovecha el poder restaurador de la noche para ofrecer una renovación visible acelerada. Este suero de rápida penetración reduce el aspecto de los múltiples signos de envejecimiento causados por las agresiones ambientales de la vida moderna. La piel se ve más suave y con menos líneas, más joven, más radiante y con un tono uniforme.

Crème de la Mer The Moisturizing Cream de La Mer.

La crema hidratante que lo empezó todo. Con un corazón que renueva las células y té de lima antioxidante, esta crema ultra rica, proporciona hidratación curativa, protección diaria y reparación natural energizada. ¿El efecto? Las líneas y arrugas se reducen visiblemente, y surge un aspecto más elevado o rejuvenecido.

Limited-Edition Moisture SurgeTM 100H Auto-Replenishing Hydrator de Clinique.

Una gran piel, una gran causa. Más que hidratación, el refrescante hidratante favorito de los fanáticos de la marca, en un diseño de edición limitada para honrar y apoyar la concienciación sobre el Cáncer de Mama.

Hidrata las manos secas y las deja notablemente más suaves y tersas. Una crema ultra rica formulada con aceite de Andiroba y otros hidratantes vegetales que nutren la piel, con su característico aroma shampure.

Proud to Be Pink Crushed Oil-Infused Gloss Duo de Bobbi Brown.

Un dúo de brillos de labios no pegajosos infundidos con una mezcla de aceites botánicos ricos en nutrientes para un confort amortiguador y un brillo de alta intensidad, cada uno presentado en un diseño de edición limitada de color rosa intenso en honor al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Ginger Souffle Whipped Body Cream de Origins.

Este recordatorio diario de amor propio hidrata, nutre y suaviza la piel de la cabeza a los pies para una sensación de suavidad aterciopelada en todo el cuerpo. Además, vigoriza los sentidos con su cálido y característico aroma a jengibre.

DESCUBRE: Sobre el envejecimiento del pelo (más allá de las canas)

Imágenes: Cortesía de las marcas.