6 bloqueadores faciales para usar en la nieve o en la playa

6 bloqueadores faciales para usar en la nieve o en la playa

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Contar con el mejor protector solar facial –ese que realmente se adapte a tus necesidades a la perfección– es clave para tu rutina de belleza. Te ayudamos a elegir el que será tu aliado imprescindible tanto en las vacaciones, como los 365 días del año.

Una vez que hemos aprendido la que quizá sea la lección de belleza más importante de skincare, resumida en el mandamiento: “nunca saldrás de casa sin aplicar protector solar en la cara”… llega la tarea de encontrar el ideal.

No solo hay que tomar en cuenta características evidentes como el SPF o el tipo de acabado, sino que es esencial tener en cuenta la tipología de piel respecto a si es grasa, mixta, seca, sensible, o incluso otros factores como el fototipo al que pertenecemos. Sumado a esto, está el factor clima. Si estás en la playa a menos que sea impermeable, no solo tendrás que volver a aplicarlo con frecuencia para potencialmente perder tu ventana de protección solar total, sino que también tendrás que usarlo en otras partes del cuerpo. En el caso de la nieve o en la montaña, la radiación solar está en la condición meteorológica y es mucho mayor, ya que se crea un efecto espejo ocasionado por los rayos del sol y la nieve, logrando que estos últimos se reflejen en un 80%.

Afortunadamente, existen varias opciones ideales para ambos panoramas que te enlistamos a continuación.

1.

Ultra Facial Defense SPF 50+ de SkinCeuticals.

Este es una de las mejores opciones para utilizar en temperaturas bajas o altas, ya que proporciona una alta y prolongada protección contra los rayos UV. Su fórmula combina filtros minerales y químicos que son ideales para exponer a climas extremos.

le soin noir

2.

Anthelios Clear Skin Dry Touch Sunscreen SPF 60+ de La Roche-Posay.

Si bien algunas firmas de belleza usan protectores solares físicos como el óxido de zinc para bloquear los rayos del sol, otra opción es recurrir a un bloqueador solar químico que absorba los rayos UV. El protector solar mineral puede parecer ideal para la piel propensa al acné, pero no es tan bueno para proteger la piel de los rayos UVA y UVB a menos que haya una alta concentración de óxido de zinc de cuando menos el 20%. Los protectores solares químicos ofrecen una mejor protección gracias a filtros como la avobenzona y ese es el ingrediente principal de este protector solar sin aceite.

le soin noir

3.

Ultra Light UV Daily Defense SPF 50 de Kiehl’s. 

Para pieles sensibles, esta es la mejor opción pues su composición de Vitamina E y Baicalín junto con su avanzada tecnología, protegen el rostro contra los rayos UVA/UVB y la contaminación con 24 horas de duración.

LEE MÁS: 3 razones para utilizar protector solar diario

le soin noir

4.

Clear Sunscreen Stick SPF 50+ de Shiseido.

Este aliado cuenta con con tecnología WetForce x HeatForce, creando un velo protector invisible y ligero que se vuelve más eficaz cuando se expone al agua o al calor. Es cómodo, ligero, antiadherente, además de ser previamente probado por dermatólogos y oftalmólogos. La firma de belleza encabezada por expertos japoneses en belleza, arraigados en una tradición de profundo respeto por la piel, te trae a la paz de cada momento mientras que las potentes fórmulas respaldadas por la ciencia, se transforman.

le soin noir

5.

Foto Ultra 99 ISDIN Cream SPF 90 de Isdin.

Su textura ligera y de rápida absorción hacen de este protector solar el ideal para garantizar una alta protección tanto en la playa como en la nieve, además de un acabado mate que promete no resecar la piel. Su fórmula contiene activos antienvejecimiento, como el ácido hialurónico y vitamina E.

le soin noir

6.

UV Expert Aquagel Defense Sunscreen SPF 50 de Lancôme.

Elaborado con vitamina E, moringa y edelweiss ricos en antioxidantes, este humectante funciona como base de maquillaje y protector solar facial que hidrata, prepara y protege la piel en un solo paso. Su refrescante textura aquagel se transforma en un gel similar al agua de rápida absorción y fácil de mezclar.

DESCUBRE: Los 21 consejos de ‘skincare’ que cambiarán tu vida

Fotografías: Pooya Nabei para La Prairie x L’Beauté y cortesía de las marcas.

le soin noir

“Skincare is about embracing the beauty of the season while keeping your skin healthy and radiant.”