Blanqueamiento de dientes en casa, todo lo que necesitas saber

blanqueamiento

Blanqueamiento de dientes en casa, todo lo que necesitas saber

le soin noir

Regina García Olvera

Recientemente se ha popularizado el uso de herramientas para blanquear los dientes en casa, especialmente los kits con luces LED. Te contamos todo sobre esta nueva tendencia y cuáles son las mejores opciones para conseguir una sonrisa blanca y brillante.

Visitar al dentista y realizar un blanqueamiento profesional puede incluir dolor, largas horas, precios elevados y en algunos casos incluso miedo (aunque evidentemente los tratamientos profesionales siempre tendrán un mejor resultado).

Sin embargo existe la posibilidad de realizar un blanqueamiento sin necesidad de ir la dentista; esta alternativa ha ganado popularidad en los últimos años ya que es muy rápida, fácil de hacer y efectiva. Si quieres conseguir una sonrisa libre de manchas amarillas, te presentamos diferentes alternativas, seguras y efectivas para realizar un blanqueamiento de dientes desde casa.

LEE MÁS: Las 6 preguntas que todo el mundo tiene del blanqueamiento dental

¿Cómo funciona la luz LED?

El blanqueamiento funciona por medio de fotoactivación gracias a la luz fría de la lámpara. La luz activa el gel o agente blanqueador (peróxido de hidrógeno o peróxido de carcomida), los kits pueden incluir tiras o guardas en donde se aplica (con ayuda de una jeringa sin aguja) el líquido blanqueador, después se coloca en el aparato y posteriormente se prende y se sostiene sobre los dientes el tiempo indicado.

Para tener un resultado satisfactorio es importante seguir las instrucciones cuidadosamente, desde la cantidad de gel a aplicar hasta los minutos que debe sostenerse la lámpara sobre los dientes. Es importante ser muy preciso al momento de realizar este blanqueamiento para poder obtener como resultado dientes visiblemente más blancos, libres de manchas y reducir el aspecto amarillo en el esmalte. 

LEE MÁS: Todo sobre los tratamientos para lograr unos dientes blancos

Las principales ventajas de realizarlo es que no tendrás dolor ni sensibilidad, es muy rápido y los resultados se pueden observar desde la primera aplicación; en algunos casos podrás aplicarlo varias veces seguidas hasta que obtengas el resultado buscado. Encuentra diferentes opciones aquí.

luz LED
luz LED

DESCUBRE: Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

Fotografías: L’Beauté y Amazon.