Las ventajas de usar aceite de oliva en la cara

Las ventajas de usar aceite de oliva en la cara

Amelia Rosales

Gracias a sus propiedades, el aceite de oliva brinda grandes beneficios en para la cara y el resto de la piel.

El aceite de oliva, además de ofrecer beneficios nutritivos para el organismo, también es una gran fuente de hidratación para la piel. Este ingrediente debe usarse con moderación y no es recomendado aplicar en pieles con tendencia acnéica o grasa, si tu piel es extraseca o tiende a deshidratarse con el paso del tiempo, sigue leyendo.

¿Cómo usar el aceite de oliva en la cara? 

El aceite de oliva contiene altos niveles de vitamina A y E logrando que la piel obtenga un aspecto saludable, radiante y suave. Como mencionamos antes, esta técnica no es apta para todo tipo de pieles y debe ser utilizada con sumo cuidado, ya que, a pesar de que este componente es un humectante natural, la piel siempre tiende a tener reacciones a lo que se le aplique. 

Comienza su aplicación poco a poco y en las zonas más resecas del cuerpo, si observas que tu piel lo tolera y acepta, continúa paulatinamente su aplicación en capas finas. No necesitas más que unas cuantas gotas de aceite oliva para sentir su poder de hidratación. 

LEE MÁS: Los mejores aceites naturales para la piel y el pelo

Desmaquillante natural

Otro uso común del aceite de oliva es como desmaquillante natural, te decimos paso por paso cómo incluirlo en tu rutina de noche: 

  1. Aplica gotas de aceite de oliva en la mano, con cinco gotas es más que suficiente para empezar.
  2. Masajea suavemente la cara con movimientos circulares, no es necesario tallar. 
  3. Retira con una toalla húmeda y caliente. Para el área de los ojos puedes mezclar únicamente dos gotas de aceite de oliva con agua de manzanilla, así te aseguras de proteger esta zona sensible.
  4. Limpia la cara con un limpiador facial, desde agua micelar o cleanser en gel.
  5. Continúa con tu rutina de noche como normalmente lo harías.

LEE MÁS: ¿Qué pasa si duermes con maquillaje?

Propiedades despigmentantes

La exposición extrema al sol es la causante de la fotopigmentación, el mejor consejo es acudir al dermatólogo para que sea un experto quien trate de primera instancia la pigmentación en la cara. Sin embargo, combinar técnicas milenarias como los beneficios del aceite de oliva y la mezcla de éste con otros ingredientes naturales como té de caléndula o extracto de tea tree pueden potenciar los resultados de una piel libre de manchas.

DESCUBRE: Conoce los puntos clave para aplicar tu perfume

Fotografías: L’Beauté, David Clode y Jonathan Ocampo para Unsplash.