May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Beneficios de realizarte un tratamiento facial

Beneficios de realizarte un tratamiento facial

Amelia Rosales

La rutina de ‘skincare’ básica ayuda a cuidar la piel, sin embargo, incluir un tratamiento facial al mes te dará resultados impactantes.

Cuidar la piel es más importante que nunca puesto que actualmente existen muchos factores que dañan la dermis a niveles altamente riesgosos. Por ello, es imprescindible cumplir con un régimen de skincare recomendado por tu dermatólogo de cabecera y personalizado a tus necesidades. Para complementarlo, los dermatólogos recomiendan agregar tratamientos faciales realizados en cabina.

¿En qué consiste la estética facial?

Los tratamientos faciales generalmente son procedimientos no invasivos cuyos beneficios se enfocan en mejorar las diferentes necesidades de la piel, mientras que los estéticos ya hablan de procedimientos menores como la toxina botulínica, hilos tensores o fillers. A pesar de que estos últimos son considerados tratamientos de bajo riesgo y pueden ser incluso aplicados en un consultorio sin necesidad de agendar quirófano, si tiempo de recuperación o incluso de resultados es muy diferente al de los procedimientos no invasivos.

LEE MÁS: ‘Baby Skin’, un facial que literalmente te deja la piel de bebé

¿Qué tipo de tratamientos faciales existen?

Actualmente existen una cantidad infinita que se adecuan a cada necesidad, sea desde tratar un acné ligero hasta eliminar manchas por fotopigmentación severa causada a la exposición solar. Dependiendo de lo que la piel requiera, son los dermatólogos los que indican los pasos a seguir, enlistamos tres opciones que necesitas probar.

HydraFacial

+INFO

Sitio Web

Teléfono

+52 5572612305

Es uno de los más recomendados en los últimos años, un tratamiento de limpieza profunda que cuenta con seis pasos básicos empezando por limpiar y exfoliar la cara, seguido de un peeling ligero –sin riesgo de excavación– extracción de impurezas y eliminación de piel muerta. Para el paso del booster, el especialista es quien decide lo que se acopla más a las necesidades de la piel, éste puede variar entre restauración, hidratación y luminosidad. Además, acaban de agregar dos boosters más a su tratamiento llamados Perk, uno especializado en labios y otro especial para el contorno de ojos. Y finaliza con la aplicación de Fototerapia con luz LED, la máquina cuenta con dos colores: el rojo, que es para desinflamar y disminuir el enrojecimiento y la azul que mata bacterias.

Está recomendado para todo tipo de pieles y uno de sus beneficios es la eliminación del acné.

LEE MÁS: ¿Cómo acabar con la papada?

Hollywood Peel

+INFO

Sitio Web

Teléfono

Polanco: +56 2673-8870
Mérida, Yucatán: +999 471-5219

Dirección

Mérida, Yucatán: Calle 23 173D Buenavista. Mid. Yuc.
CDMX: Masaryk 178 Polanco.

Seguramente haz visto los beneficios de este tratamiento facial en todas las redes sociales y que se hizo en extremo viral por lo satisfactorio que se ve al ser aplicado. Éste consiste en aplicar energía láser de picosegundos especializada en reducir la pigmentación visible y mejorar a grandes rasgos el tono de la piel en conjunto con una mascarilla de carbón que ayuda regresar la textura de la piel y a eliminar líneas finas de expresión mientras cierra poros abiertos y aporta luminosidad. La duración es de aproximadamente 60 minutos y entre sus cuidados posteriores está el no manipula el área tratada y evitar a toda costa la exposición al sol.

Microdermoabrasión

+INFO

Sitio Web

Teléfono

+52 55 1679 1544

Dirección

Lomas de Chapultepec

Este procedimiento es realizado por medio de una punta diamante que elimina físicamente las células muertas e impurezas de la dermis con el objetivo de mejorar su textura y suavidad. El completamente indoloro y se utiliza también para fomentar el desarrollo del colágeno y elastina. Su aplicación puede ser en todo tipo de piel y es fundamental mantener un cuidado a la exposición solar debido a que la limpieza realizada con este tratamiento es en extremo profunda.

DESCUBRE: Soluciones para el pelo fino y sin volumen

Fotografías: L’Beauté e Instagram.