November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

Azufre: la estrella de los productos antiacné

azufre

Azufre: la estrella de los productos antiacné 

María Aurora Macías

Conoce los beneficios de este elemento y por qué está revolucionando a los tratamientos de belleza en contra del acné.

El azufre es uno de los elementos más abundantes en el cuerpo humano y una de las funciones principales que cumple en el es reparación del ADN, convirtiéndose en una sustancia esencial en el proceso. Pero esta solo es una de sus propiedades, el azufre tiene muchísimos beneficios para el cuerpo, debido a su acción desintoxicante que favorece a la protección de organismo, ayudando a regular los niveles de azúcar o glucosa en sangre y mejorando la calidad del pelo, piel y uñas debido a que favorece a la síntesis de Querina y Colágeno.

LEE MÁS: 5 trucos de maquillaje para disimular el acné

Debido a su acción desintoxicante, es decir, que favorece a la eliminación de toxinas, se convierte en un elemento clave para que el hígado realice su trabajo de una manera más eficaz. Esta es la razón por la cual la piel es de los órganos que más ganancias tienen con el azufre, ya que distintas condiciones como el Acné, la Psoriasis, Eczemas y Dermatitis se depuran con más facilidad y pueden tratarse.

azufre

Este elemento es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antiibacterianas, cuando se usa directamente en la piel, ayuda a absorber el exceso de grasa de ocasiona el acné, secando su superficie y logrando destapar los poros. Por otro lado, su consistencia funciona como un exfoliante muy sutil que igualmente trata los eccemas y rosácea cuando se aplica de forma tópica.

LEE MÁS: Los mejores productos para pieles con acné

Hay distintos productos en el mercado con azufre en su composición, desde cremas y jabones hasta sueros y mascarillas, pero es importante tomar en cuenta que su uso debe ser supervisado por un dermatólogo que evalúe las condiciones de la piel ya que puede tener efectos secundarios. Estos son algunos productos que recomendamos:

Jabón de Azufre de Grisi

azufre

Therapeutic Sulfur Masque de Peter Roth

azufre

DESCUBRE: 20 maneras de controlar el acné

Fotografías: cortesía de las marcas y Pinterest.