May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Todo lo que deberías hacer por tu piel para cuidarla

Todo lo que deberías hacer por tu piel para cuidarla

Isabel Carus

Retrasar el envejecimiento de la piel, o no sufrirlo de manera prematura, es más sencillo y más barato que prolongar tomar cartas en el asunto.

Es imposible tener una piel joven y lisa para siempre, sin embargo, la clave está en tenerla lo mejor posible en cada etapa; y para ello existen muchas formas de cuidarla y protegerla, además de diferentes cremas que si se utilizan desde ahora, harán una gran diferencia con los años. Estos son los 10 mandamientos que deberías estar haciendo por tu piel:

1.

Protección solar durante los 365 días del año

Es un error utilizarlo únicamente si se va a la playa, hay bases de maquillaje o cremas hidratantes que incorporan SPF para proteger el rostro de los rayos UVA y UVB que, efectivamente, también afectan a la piel si se expone a la lluvia.

LEE MÁS: Beneficios de usar aceite de oliva en la cara

2.

Conoce los retinoides

Las cremas son una producto irremplazable, sin embargo, utilizar una con retinoides es aún mejor. Estos compuestos químicos pueden reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas que ya están presentes y retrasar la aparición de otras nuevas; también eliminan las manchas.

3.

Dile adiós al cigarro

El tabaco no sólo es capaz de desencadenar diferentes tipos de cáncer, sino que el humo de un cigarrillo acaba con el colágeno y la elastina que tanto necesita la piel del rostro y manos para mantenerse sana, además disminuye los niveles de estrógenos, hormonas que resultan fundamentales para mantener la piel tersa.

4.

Toma agua

El cuerpo necesita agua como tal, aunque el té, los jugos, las sopas, y demás alimentos complementan a la hidratación, no hay nada como tomar el agua en estado natural directo de la botella.

5.

Duerme bien

Dormir no es sólo fundamental para el proceso de regeneración nocturno de la piel, sino que una piel que ha podido descansar, que tiene buen color y carece de bolsas y ojeras, siempre se verá mejor que una que no lo ha hecho.

LEE MÁS: Beneficios del vinagre de manzana en la piel

6.

No la toques

El hecho de estar pellizcando los granos y puntos negros con tus propias manos a veces sólo conducirá a marcas que con los años, se harán más evidentes.

7.

Cuestión de peso

El desbalance que ocasiona el subir y bajar de peso constantemente, las dietas de rebote o los cambios bruscos afectan mucho a la salud y el aspecto de la piel, que va perdiendo elasticidad con los años. Cuando más varía la talla, más le costará a la piel recuperar la forma.

8.

Come bien

Indispensable para cumplir con el punto anterior. La piel no sólo recibe nutrientes de los cosméticos que se le aplican; sino que la mejor forma de mantenerla bien alimentada pasa por lo que se come cada día. Una dieta equilibrada mantendrá la dermis joven durante más tiempo, y en ocasiones se recomienda valorar la posibilidad de tomar algún tipo de suplemento. Los alimentos que más favorecen son aquellos ricos en grasas saludables, como el salmón o el aguacate; y los vegetales de hoja oscura, como el brócoli o las espinacas.

9.

Relájate

 El estrés causa el envejecimiento prematuro de las células y esto se nota directamente en la piel. Muchas veces sufrir de este mal es inevitable, sin embargo, se recomienda dedicar unos minutos a descansar y relajarse al llegar a casa. Esto puede ser dedicándose unos minutos a realizar una actividad que sea agradable, como leer un rato, practicar una meditación o ver el capítulo de una buena serie.

10.

Haz ejercicio

Al practicar deporte se incrementa el riego sanguíneo, que favorece que el oxígeno llegue mejor a todos los órganos del cuerpo. Como consecuencia, la dermis tendrá mejor tono y estará brillante con entrenar unos 30 minutos cinco días a la semana bastará para que se note la diferencia.

DESCUBRE: 5 razones por las que debes incluir un sérum en tu rutina

Fotografías: Pinterest