
Todo lo que deberías hacer por tu piel para cuidarla
Anti-edad Piel Trending Stories
Todo lo que deberías hacer por tu piel para cuidarla

Isabel Carus
Retrasar el envejecimiento de la piel, o no sufrirlo de manera prematura, es más sencillo y más barato que prolongar tomar cartas en el asunto.
Es imposible tener una piel joven y lisa para siempre, sin embargo, la clave está en tenerla lo mejor posible en cada etapa; y para ello existen muchas formas de cuidarla y protegerla, además de diferentes cremas que si se utilizan desde ahora, harán una gran diferencia con los años. Estos son los 10 mandamientos que deberías estar haciendo por tu piel:
1.
Protección solar durante los 365 días del año
Es un error utilizarlo únicamente si se va a la playa, hay bases de maquillaje o cremas hidratantes que incorporan SPF para proteger el rostro de los rayos UVA y UVB que, efectivamente, también afectan a la piel si se expone a la lluvia.
2.
Conoce los retinoides
Las cremas son una producto irremplazable, sin embargo, utilizar una con retinoides es aún mejor. Estos compuestos químicos pueden reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas que ya están presentes y retrasar la aparición de otras nuevas; también eliminan las manchas.


LEE MÁS: Adiós al ‘bloating’ con 5 alimentos
3.
Dile adiós al cigarro
El tabaco no sólo es capaz de desencadenar diferentes tipos de cáncer, sino que el humo de un cigarrillo acaba con el colágeno y la elastina que tanto necesita la piel del rostro y manos para mantenerse sana, además disminuye los niveles de estrógenos, hormonas que resultan fundamentales para mantener la piel tersa.
4.
Toma agua
El cuerpo necesita agua como tal, aunque el té, los jugos, las sopas, y demás alimentos complementan a la hidratación, no hay nada como tomar el agua en estado natural directo de la botella.
5.
Duerme bien
Dormir no es sólo fundamental para el proceso de regeneración nocturno de la piel, sino que una piel que ha podido descansar, que tiene buen color y carece de bolsas y ojeras, siempre se verá mejor que una que no lo ha hecho.
6.
No la toques
7.
Cuestión de peso
8.
Come bien
9.
Relájate
10.
Haz ejercicio
DESCUBRE: 5 razones por las que debes incluir un sérum en tu rutina