Péptidos 101: el ingrediente favorito de Hailey Bieber

Péptidos 101, el ingrediente favorito de Hailey Bieber

le soin noir

Sofía Zuckermann

Los péptidos son uno de los activos más eficientes y poderosos para suavizar las líneas de expresión y restaurar la firmeza de la piel, no por nada es el ingrediente favorito de la beauty gurú, Hailey Bieber. Además, te ayuda a boostear el colágeno de la piel, convirtiéndose en un ingrediente vital en tu rutina de skincare.

Imáginate textearle por WhatsApp a tus células de la piel comentándoles que necesitas duplicar la producción de colágeno asap, sí, eso es algo físicamente imposible, pero lo que más se acercaría a eso sería el uso de productos de cuidado de la piel con péptidos. ¿Por qué? Estas pequeñas proteínas, son conocidos como los “mensajeros de las células”, se dedican a enviar mensajes que les permiten comunicarse entre ellas de manera más eficaz. Te explicamos:

Bienvenidas al curso de Péptidos 101, primero que nada: ¿qué son los péptidos?

Son cadenas cortas de aminoácidos que se encargan de construir proteínas que tenemos en el cuerpo, como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas son las encargadas de que tu piel esté fuerte, con buena textura y ultra resistente. Sin ellas, empieza a perder su firmeza. Los péptidos como mencionamos anteriormente, son encargados de que estas protéinas funcionen, y es un increíble activo que podemos empezar a usar en pieles jóvenes, ya que se encargan de que el labor de las células de la piel sea más eficiente.

Porque, ¿sabías que a partir de los 25 años nuestra producción de colágeno y elastina disminuye? Por eso es recomendable buscar activos en productos de skincare que ayuden a compensarlos, e incluso darle un boost a nuestra piel en alguna zona en específica. Por ello, los péptidos son la opción, y no lo digo yo solamente, sino Hailey Bieber respalda esta opinión.

¿Cómo influeyen los péptidos en la piel?

  1. Revitalizan y fortalecen lo piel.
  2. Previenen y corrigen líneas de expresión
  3. Estimulan la producción del colágeno y la elastina.
  4. Rellenan y alisan la textura de la piel.
  5. Reducen las ojeras

Estos son nuestros must have al hablar de péptidos:

Resilience Multi-Effect de Estée Lauder

Esta crema rica en péptidos de Estée Lauder será tu gran aliado si lo que buscas es tener una piel ultra hidratada y radiante. Es un cóctel repleto de antioxidantes que ayuda a maximizar la producción de colágeno. Además, cuenta con SPF 15, que te ayudará a proteger tu piel de los rayos UVs.

Crema para contorno de ojos Benefiance Wrinkle de Shiseido

Una de las funsiones de estas proteínas es reducir las ojeras y corregir las líneas de expresión, por esta razón una crema de ojos es la opción perfecta para agregar en tu rutina. ¿Nuestra favorita? La Benefiance Wrinkle cream de Shiseido.

Rénergie H.P.N. 300- Peptide Cream de Lancôme

Lancôme creó esta crema con una consentración potente de péptidos y un ingrediente clave para quitar manchas, la niacinamida. Eso la vuelve un must have para reparar cualquier imperfección.

Protini Powerpeptide Resurf Serum

Este suero de Drunk Elephant nos encanta para usar tanto en la mañana como en la noche, ya que cuenta con fuertes niveles de proteínas dedicadas a fortalecer la piel. Además, tiene 10% de ácido láctico, un exfoliante que ayuda a mejorar la textura, el tono, el brillo y la elasticidad de la piel.

Capital Soleiluv-Age Daily FPS 50+

Amamos los productos que tienen varios beneficios en una sola botella, y el UV-Age Daily de Vichy es uno de nuestros favoritos. Esta botella cuenta con una tecnología patentada que ayuda a proteger tu piel de cualquier daño externo, ya sea el sol o la contaminación para escudarte del envejecimiento.

Peptide Lip Treatment de Rhode

El producto estrella de la marca Rhode de Hailey Bieber sin duda es el Peptide Lip Treatment, ¿por qué? Este tratamiento de ayuda a restaurar, suavizar e hidratar los labios otorgándoles un look glowy y voluminoso.