December 2020

Ácido hialurónico tomado: ¿para qué sirve?

Ácido hialurónico tomado: ¿para qué sirve?

rayita

Carla Díaz Katsicas

Desde los beneficios, con qué mezclarlo y hasta con qué combinarlo, estos son los pros del ácido hialurónico tomado.

Para los que no estamos tan familiarizados, el ácido hialurónico tomado suena complicado . Pero este «ácido» no es un exfoliante o un peeling como se podría suponer: el ácido hialurónico es un humectante fuerte que puede contener mil veces su peso en agua. Este funciona como una esponja al capturar y retener cel agua del medio ambiente. Beneficia a todas las edades, tonos y tipos de piel.

El ácido hialurónico es un ingrediente que el cuerpo y la piel aceptan fácilmente, ya que lo producimos de forma natural. Cada persona tiene produce 15 gramos de ácido y reciclamos la mitad de esa cantidad a diario. Sin embargo, a medida que envejecemos, producimos menos, lo que da lugar a los signos reveladores del envejecimiento como líneas finas y textura irregular. Por lo tanto, complementar sus niveles con tratamientos tópicos, inyectables o ácido hialurónico tomado, es clave para mantener un cutis terso, de aspecto juvenil que pueda retener la humedad.

LEE MÁS: «Me puse fillers de ácido hialurónico en los pómulos y esto fue lo que pasó»

Sobre el ácido hialurónico tomado

Cuando se incluye en el cuidado de la piel, el ácido hialurónico tomado puede hidratar tanto la superficie de la piel como las capas más profundas debido a sus variados pesos moleculares. Si hablamos de las fórmulas tópicas de nueva generación –elaboradas a partir de moléculas de ácido hialurónico reticuladas– podemos decir que estas van aún más lejos, creando una «malla» sobre la superficie de la piel para evitar que se escape la humedad. Para obtener beneficios máximos, opta por un suero, ya que contien moléculas más pequeñas que penetran la piel más profundamente. Pero si vives en un clima muy seco, la falta de humedad en el aire puede provocar que el ácido hialurónico extraiga la humedad de la piel, lo que agravará la deshidratación. En su lugar, te recomendamos recurrir al ácido hialurónico tomado y sumarlo a tu rutina diaria de «suplementos» alimenticios. Estos son conocidos por sus beneficios para la pie. Evitan la resequedad, lo que a su vez reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que los participantes que tomaron 120 miligramos de un suplemento de ácido hialurónico al día notaron la disminución de arrugas después de 12 semanas. En otro estudio, las personas con piel crónicamente seca y áspera que tomaron una dosis diaria de 240 mg , mostraron una piel notablemente más hidratada después de seis semanas.

LEE MÁS: Los mejores sérums de ácido hialurónico

«Cuidar tu piel todos los días es como enviarle notitas de amor a todo tu cuerpo».

— Anónimo

¿Por qué tomar ácido hialurónico y colágeno juntos?

El consumo de colágeno puede aumentar la elasticidad de la piel y puede ayudar al proceso de reparación, lo que alienta a su cuerpo a formar más del mismo. Cuando combinas colágeno con un suplemento de ácido hialurónico, obtienes un doble efecto anti-envejecimiento.

La dosis recomendada

00 mg de ácido hialurónico una vez al día con alguna comidaa. En cuanto al colágeno, intenta consumir dos cucharadas diarias.

DESCUBRE: «Transformé mis labios en minutos con relleno de ácido hialurónico»

Fotos: Pexels