October 2020

acido hialuronico para la piel

Ácido hialurónico, el ingrediente que tu piel necesita

piel hidratada

Ácido hialurónico, el ingrediente que tu piel necesita

rayita

Karla Estrada

Incluye este activo en tu rutina para tener una piel visiblemente más jóven e hidratada.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple con funciones importantes como regular nuestra temperatura y protegernos de agentes externos. Cuidarla más que vanidad, es salud.

Casi el 60 por ciento de nuestro cuerpo es agua y ésta tiende a perderse de forma natural, por eso es necesario mantener los niveles óptimos de hidratación y no solo mediante la ingesta de agua; una buena alimentación y los productos adecuados son necesarios para que la piel pueda realizar sus funciones adecuadamente.

El ácido hialurónico es una sustancia que se produce naturalmente en nuestro cuerpo (principalmente en la segunda capa llamada dermis) aproximadamente un 50 por ciento se encuentra en la piel. Es responsable de la elasticidad y el volumen de los tejidos, además estimula la formación de colágeno.

LEE MÁS: 10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Con el paso del tiempo, esta sustancia se va perdiendo lo que contribuye a la aparición de los signos de la edad, que incluyen: pérdida de firmeza y de volumen, una textura irregular y líneas de expresión.

¿Por qué es importante agregarlo a la rutina de skincare?

El ácido hialurónico es uno de los activos hidratantes más eficaces, pues es capaz de retener mil veces su peso en agua. Dependiendo su peso molecular, puede llegar hasta la dermis y atenuar arrugas o líneas de expresión. Además ayuda a mantener la piel firme y reestructurada.

A partir de los 23 a los 40 años la producción natural de esta sustancia disminuye significativamente o incluso desaparece, haciendo que los signos de envejecimiento empiecen a notarse a temprana edad. Factores externos como los rayos UV, el estrés, la contaminación y los malos hábitos también afectan y aceleran este proceso. Por ello, la falta de hidratación se convierte en uno de los aspectos más importantes a cuidar pues al no tener los niveles adecuados, los signos de envejecimiento cutáneo aumentan. Incluir ácido hialurónico (junto con otros ingredientes activos) es indispensable para frenar estos daños, puede funcionar como un tratamiento preventivo o correctivo.

LEE MÁS: Cómo cuidar la piel al usar tapabocas

acido hialuronico piel
acido hialuronico skinceuticals

L’Beauté recomienda:

Hyaluronic Acid Intensifier Serum de SkinCeuticals
Un suero que aumenta y mantiene los propios niveles de ácido hialurónico para restaurar el aspecto natural de la piel. Su fórmula también contiene extractos vegetales de raíz de regaliz y de arroz púrpura que ayudan a evitar la degradación del ácido hialurónico.

  • Incrementa los niveles de ácido hialurónico de la piel un 30 por ciento.
  • Reduce la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Proporciona hidratación inmediata y a largo plazo.
  • Su textura tipo gel lo hace ideal para todos los tipos de piel.

Modo de empleo: Aplicar de cuatro a cinco gotas sobre el rostro, cuello y escote. Se debe utilizar diariamente por la mañana y/o noche.

De venta en clinicas o consultorios dematológicos y en skinceuticals.com.mx

rayita

«The molecule holds a thousand times its weight in water to not only retain all that moisture in our skin, but also prevent all that moisture from evaporating into the air»

— Dr. Lily Talakoub

DESCUBRE: La herramienta favorita de las ‘celebs’ para un lifting inmediato

No olvides consultar a tu dermatólogo mínimo una vez al año para cuidar la salud de tu piel.

Fotografías: cortesía de la marca y Pinterest.