May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Aceite de ricino: ¿mejora o empeora el crecimiento de la ceja?

Aceite de ricino: ¿mejora o empeora el crecimiento de la ceja?

Stella Harari

El remedio natural para tener unas cejas pobladas, descubre la manera de aplicar el aceite de ricino para que juegue a favor de tu belleza.

Existe una gran variedad de cremas, aceites y esencias naturales con la capacidad de estimular el crecimiento natural del pelo en diferentes zonas del rostro. Hoy compartimos lo que sucede cuando aplicamos aceite de ricino en las cejas y algunos de los beneficios que tiene en otros lugares del cuerpo.

Para entender lo que es a grandes rasgos, el aceite de ricino es un óleo rico en ricinoleico, ácidos grasos, omega 9, vitamina E y distintos minerales. Elementos que aportan múltiples propiedades al organismo. De hecho, el aceite es uno de los ingredientes que conforman numerosos tratamientos de belleza y cosmética hoy en día. Es ideal para eliminar hongos, calmar la inflamación, controlar el acné y cerrar heridas reduciendo las bacterias.

LEE MÁS: Las ventajas de usar aceite de oliva en la cara

La razón por la que el aceite de ricino hace crecer las cejas, es por su componente ricinoleico, un ácido que estimula el crecimiento del pelo facial. Al aplicarlo en las cejas, este óleo alimenta los folículos, penetra hasta la capa más profunda de la dermis alimentando la raíz y mejora la circulación sanguínea, ayudando a tener un mejor y más rápido crecimiento. Dicho esto, es importante aclarar que antes de utilizarlo siempre hay que consultar a un especialista, ya que pueden existir efectos secundarios como irritaciones por causa de los activos naturales.

¿Cómo aplicarlo?

La mejor opción es antes de dormir para dejar que los activos trabajen durante toda la noche. Sobre el rostro limpio, después de realizar el régimen de belleza al final del día, humedece un algodón o cotonete con aceite de ricino para aplicarlo sobre las cejas y dar un suave masaje en círculos durante 30 segundos. Deja que el producto se absorba sin enjuagar durante las horas de sueño y repite este procedimiento cada día para notar cambios con rapidez.

Otra opción puede ser utilizar aceite de almendra o coco, estos dos óleos tienen propiedades muy parecidas al aceite de ricino. Gracias a sus componentes, los tres se pueden utilizar para tratar la hidratación y estimular el crecimiento del pelo facial por su alto contenido de vitaminas y minerales.

LEE MÁS: Usos del aceite de coco para consentir a tu pelo

¿Se puede aplicar en las pestañas?

Sí, el aceite de ricino alarga y estimula igualmente las pestañas. El procedimiento es el mismo, de debe aplicar todas las noches con un algodón o un pincel de alguna máscara vacía para facilitar su aplicación. Después de unas semanas, descubrirás una pestañas más brillo, largas y pobladas.

Otros beneficios de aplicar el aceite de ricino

En el pelo

Por su alto contenido en vitamina E, este óleo es ideal para reparar el pelo dañado, nutrirlo e hidratarlo, la vitamina encargada de fortalecerlo y activar su crecimiento. La forma para usarlo es aplicarlo como si fuera una mascarilla una vez a la semana, por la noche. Después de lavar el pelo, se debe masajear el cuero cabelludo con este aceite durante cinco minutos y esparcirlo por el resto de la melena. Al terminar debes de hacer una trenza con todos los mechones sin enjuagar el aceite de ricino y dejarlo actuar durante las horas de sueño o por tres horas como mínimo. Una excelente opción para llevar una melena de impacto.

DESCUBRE: Frank Gehry diseña el frasco de los nuevos perfumes de Louis Vuitton

En las uñas

El aceite de ricino es conocido por estimular el crecimiento de las uñas y también fortalecerlas. Para tener sus beneficios, simplemente aplica dos o tres gotas sobre las cutículas y deja que se absorba por completo. Un excelente remedio para mantener las uñas fuertes y sanas.

Fotografías x L’Beauté y TikTok