Categories

8 nuevos ingredientes para una piel deslumbrante

8 nuevos ingredientes para una piel deslumbrante

8 nuevos ingredientes para una piel deslumbrante

le soin noir

L'Beauté

Presentamos los ingredientes que están abriendo camino en el mundo de la cosmética, que no se deben perder de vista debido a sus beneficios.

1. Reishi

Usado durante muchos siglos para la longevidad, este hongo es un ingrediente clave para la piel, ya que aporta distintos beneficios anti inflamatorios y anti arrugas. También es un excelente antioxidante e hidratante. Este hongo es ideal para las personas con tipo de piel sensible o estresada.

2. Ácido succínico

Una alternativa para el ácido salicílico, pero causando menos irritación, es ideal para pieles con propensión a acné. La manera cómo funciona es disminuyendo la producción de sebo, mejorando la textura de la piel y deshaciéndose de las bacterias causantes de esta condición.

LEE MÁS: Cómo hacer tu rutina de belleza más sustentable

3. Aloe vera

Ingrediente por excelencia para calmar la piel reduciendo la irritación e inflamación, es de los remedios más usados para quemaduras solares. Sin embargo, al combinarse con más ingredientes, su eficiencia incrementa. Entre ellos está el ácido láctico para calmar la piel y la vitamina C para la irritación.

4. PHA’s

Los polihidroxiácidos vienen a sustituir a los peelings para dar ese resultado tan deseado de una piel fresca y con un glow, sin causar irritación ya que las moléculas no penetran tan profundo en la piel; por esta razón es una gran opción para una skincare emergency. Por otro lado, también hidratan, reducen las líneas finas y brindan protección antioxidante.

5. Probióticos y probióticos

Cuando se usan probióticos en el cuidado de la piel, se alimentan los organismos saludables de nuestro microbioma, lo que equilibra los niveles de pH de la piel y mantiene saludable la barrera cutánea. Hay distintos sueros y cremas que equilibran los prebióticos con una serie de ingredientes que restauran la piel, como el colágeno marino y las algas.

6. Ácido hialurónico 2.0

Este súper humectante es aclamado como uno de los mejores ingredientes para la hidratación ya que ayuda las células a retener y regular la humedad. Revolucionando el acido hialurónico como se conoce, llega una nueva generación de este que ayuda a brindar una hidratación aún más profunda en la dermis, ofreciendo beneficios antienvejecimiento —estimula la producción de elastina— y resultados más duraderos.

LEE MÁS: Los beneficios de los ingredientes naturales en la piel

7. Retinal

Esta nueva forma de vitamina restauradora, retinal, es aún más efectiva que el retinol, ya que cuando este se aplica y al hacer contacto con la piel, se convierte en retinaldehído (retinal) y luego en ácido retinoico. Debido a que retinal es un paso más adelante en este proceso, se ven resultados más rápidos y menos irritación que con el retinol tradicional. También es la única forma de vitamina A que disminuye la carga bacteriana en la piel, por lo que es excelente para prevenir los brotes.

8. Vitamina C plus

Este ingrediente ilumina y aumenta el colágeno en la piel, protege contra el daño ambiental y viene en muchas formas, siendo el ácido L-ascórbico el más efectivo y común, pero también el más inestable. El ascorbato THD está comenzando a aparecer en varias formulaciones y es una forma más estable de vitamina C que irrita menos; también es soluble en aceite, por lo que penetra en la piel de manera extremadamente efectiva.

DESCUBRE: La historia de la cosmética se escribe en femenino

Fotografías: Pinterest y TikTok.