6 tendencias K-beauty que triunfarán este año

6 tendencias K-beauty que triunfarán este año

le soin noir

Macarena Silveti

Las nuevas tendencias que trae la belleza coreana este 2022 son el mejor punto de partida para empezar el año luciendo y cuidando al máximo nuestra piel.

Terminar el año e iniciar uno nuevo trae consigo una serie de propósitos para cumplir a lo largo del mismo. Estos varían dependiendo de cada persona y si en ellos incluimos comprometernos a mantener una piel sana y luminosa, entonces las nuevas tendencias de K-beauty serán nuestras mejores aliadas para cumplirlo. Estas incluyen ingredientes vegetales inesperados como la famosa kombucha, el té fermentado e inclusive la cebolla roja, por otro lado están los productos multiusos y fórmulas de no más de diez ingredientes para obtener el cuidado eficaz del cutis.

Ingredientes fermentados.

Los aliados que contienen ingredientes como té fermentado y la kombucha se están popularizando cada vez más por sus propiedades anti envejecimiento. Además, la kombucha es un hongo que trae múltiples vitaminas y bacterias buenas que son perfectas para mantener la piel sana y suave. Un producto que la contiene es el Black Tea Kombucha Antioxidant Essence de la marca Fresh, el cual ha demostrado que combate la contaminación causada por las arrugas y los radicales libres por su ingrediente estrella, el té negro fermentado.

Productos multiusos.

Ahora se estará optando por lograr más con menos, es decir, reducir las rutinas de cuidado de la dermis utilizando productos que sean multiusos. Esto con el objetivo de continuar mimando el cutis, manteniéndolo sano y ahorrando unos minutos a nuestra rutina de skincare.

Atención eficaz del cutis.

Una importante tendencia de K-beauty que estaremos viendo a lo largo del 2022 es la funcionalidad de los productos para el cuidado del cutis, los cuales destacan ingredientes como el retinol, la vitamina C y los AHA/BHA. Este tipo de componentes ayudan a mantener la dermis sana, combatiendo el envejecimiento, dándole luminosidad y reduciendo el acné.

LEE MÁS: Aitana: cocina mediterránea en el corazón de las Lomas

Fórmulas más sencillas.

Nuevamente regresamos al menos es más, y es que ahora la belleza minimalista va en aumento con fórmulas que no lleven más de diez ingredientes para aquellas pieles sumamente sensibles. Hoy en día llevamos un estilo de vida muy estresante, el cual combinado con la contaminación de la ciudad, tienen como consecuencia diversos problemas que se desarrollan en pieles sensibles, las cuales necesitan de fórmulas más amigables para cuidar la dermis y protegerla. Una opción recomendable para esto es La Solution 10 de Chanel, una crema para pieles sensibles compuesta por solo diez ingredientes que ayudarán a calmar, desestresar y proteger la piel.

LEE MÁS: Las ‘naked trends’ que desearás usar 

Sostenibilidad.

Hoy más que nunca es de suma importancia los envases en los que vienen nuestros productos favoritos al igual que los ingredientes para que estos sean sostenibles, ya que se disparará la concientización acerca de la necesidad de que estos sean creados de forma más ecológica. Esta tendencia de K-beauty llegó para quedarse.

Alta tecnología.

Debido a la pandemia las personas comenzaron a utilizar dispositivos de belleza caseros de alta tecnología, y esta demanda seguirá aumentando. Hoy en día queremos probar nuevos limpiadores faciales ultrasónicos, las máscaras de LED o cualquier tipo de innovación que salga al mercado que pueda ser utilizada en el hogar. Así que solo habrá que esperar cuáles serán los próximos lanzamientos de dispositivos de belleza coreanos que arrasarán con el cuidado de la piel.

DESCUBRE: Las bolsas de ‘Dior Vibe’: los nuevos objetos del deseo

Fotografías: Pinterest