May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

5 razones por las que debes incluir un sérum en tu rutina

5 razones por las que debes incluir un sérum en tu rutina

Carla Díaz Katsicas

¿Aún no te convences de invertir en este aliado de belleza? Te decimos algunos de los beneficios de aplicarlo.

¿Cómo elegir el sérum ideal?

Este tipo de fórmulas se caracterizan por estar hechos con una base que contiene el doble concentración de activos que una crema de uso diario, lo que da resultados visibles a corto plazo. Su formulación hace que penetre a las capas más profundas de la piel, siendo lo doble de eficaz con poca cantidad. El serum surgió con un objetivo antiedad, sin embargo, hoy su poder regenerativo lo ha convertido en must en cualquier arsenal de belleza. Existen diferentes para cada necesidad –hidratantes, para desvanecer las manchas, iluminadores, para pieles acnéicas y más–.

¿Cómo se debe aplicar o sumar a la rutina?

Se sugiere hacerlo por la mañana y por la noche, con la cara limpia y vaporizada con agua termal, esto funciona para potencializar sus beneficios y absorción. Se realiza un suave masaje ascendente con las yemas de los dedos, que comienza en el cuello y sube hacia la frente; esto evitará la flacidez y la piel se mantendrá elástica y tersa. En distintos casos el suero se debe complementar con una crema de día para proteger la barrera cutánea de la superficie. Existen también aquellos exclusivos de uso nocturno, los cuales contienen retinol, el ingrediente estrella de los dermatólogos para reparar la dermis mismo que al ser fotosensible no debe exponerse al sol. Se debe aplicar en movimientos ascendentes, evitando el contorno de los ojos.

Todo beauty lover conoce los mandamientos básicos del cuidado de la piel que van desde dormir con el maquillaje puesto, hasta siempre hidratar o usar bloqueador solar. Sin embargo, existe una nueva regla con la que tal vez no estamos tan familiarizados: el uso del sérum. ¿Aún no te convences de usarlos? Te damos enlistamos los beneficios de agregarlos a tu rutina para el cuidado de la piel.

LEE MÁS:Los ‘skincare empties’ del equipo L’Beauté en esta cuarentena

serum-klarer-fluessiger-geltropfen-lokalisiert-auf-weiss_89245-362
2293495

1. Resultados visibles.

Mientras que los limpiadores y humectantes contienen entre 5 y 10% de ingredientes activos, los sérums pueden contener hasta un 70%. Esto significa que obtendrás mejores resultados, esto sin importar si buscas igualar, reducir líneas finas, iluminar, reafirmar o eliminar manchas.

2. Adiós a los agentes oclusivos.

Si tienes piel sensible o propensa a los brotes, sabes lo importante que puede ser evitar compuestos como el aceite mineral y el petróleo. Debido a que los sueros están especialmente diseñados para ser sistemas de entrega, no contienen ninguno de ellos. Su objetivo es asegurarse de que sus ingredientes activos –péptidos, células madre, vitaminas y minerales beneficiosos– pasen la capa externa de su piel y entreguen su grandeza en el fondo, de modo que quede todo lo que pueda interponerse en el camino de esa misión queden fuera.

LEE MÁS: Preguntas de belleza que seguro te has hecho esta cuarentena

3. Menos brotes.

A diferencia de las cremas hidratantes tradicionales, los sueros tienen una consistencia acuosa y muchos están hechos base de agua en lugar de a base de aceite. Esto significa que se absorben más rápido, sin dejar residuos.

4. Tez menos grasa.

Cuando la piel es de tipo grasa y utilizamos productos para controlarla. Como consecuencia, las glándulas sebáceas producen aceite en exceso para tratar de compensar lo que se siente como resequedad crónica. Los sueros aplicados para este fin, son mucho más ligeros que la crema hidratante.

5. Mayor efectividad.

Si inviertes en un buen suero como parte de tu rutina de belleza, puedes evitar comprar más productos que no están enfocados en resolver padecimientos concretos.

DESCUBRE: 5 cremas humectantes para consentir tus manos

«Your skin is 90% your selfie.»

The Concentrate Serum, La Mer.

Ideal para: Controlar el envejecimiento prematuro. Contiene todos los beneficios de reparación y curación de la icónica crema La Mer de forma destilada.

1567180673-s1932466-main-zoom-685x1024

Double Serum Complete Age Control Concentrate, Clarins.

Ideal para: Revitalizar. Ofrece todos los beneficios de la ciruela de murunga y tiene 100 veces más vitamina C que la naranja, Ayuda a aclarar la tez y a actuar contra las imperfecciones para que luzca luminosa y unificada.

61oGUtMIe2L._SL1400_-1024x1024

Blue Serum, Chanel.

Ideal para: Tonificar. Combina lo mejor de la naturaleza y de la tecnología. Sus ingredientes principales son el café verde de Nicoya, la oliva de Cerdeña y la goma de lentisco de Grecia, rica en ácido oleanólico, ayuda a la piel a recobrar su capacidad de regeneración natural.

15168871478832

Sisleÿa L’Intégral Anti-Âge, Sysley.

Ideal para: Prevenir. Este sérum incorpora ahora los últimos avances científicos en el campo del envejecimiento vinculado al estilo de vida para ofrecer una respuesta antiedad integral.

3473311503107_2

Forever Light Creator Serum Suero, YSL Beauty.

Ideal para: Corregir. Ayuda a mejorar la apariencia de las imperfecciones del tono de la piel actuando sobre manchas oscuras, uniformidad y luminosidad.

20158984_palaciodehierro_foreverlightcreatorserum_yvessaintlaurent_vista_1